Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La importancia de la mujer en el mundo empresarial

“Queremos un lugar que nos represente. Llevamos un año consolidado y vamos por más”, dijo la titular, Alejandra Beligoy.

Daiana Jaime, Santiago Malvicino, María Laura Teruel, Alejandra Beligoy y Constanza Urquiola.

Una serie de apreciaciones relacionadas con el trascendente rol femenino en la sociedad, brindaron, durante una breve visita a La Nueva., integrantes de la Cámara de Mujeres Empresarias, que hoy a la tarde realizarán una disertación en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La titular de la entidad, Alejandra Beligoy, estuvo acompañada por María Laura Teruel, directora comercial de Plusmar; Santiago Malvicino, director general de LATAM y las referentes Constanza Urquiola y Daiana Jaime.

“Queremos un lugar que nos represente. Llevamos un año consolidado y vamos por más”, dijo la presidenta de la cámara que reúne a alrededor de 50 miembros.

“Un día me pregunté qué hago acá y luego entendí que alguien tenía que tomar la posta y proyectar un mundo mejor. Tengo cinco hijos y, lejos de ser una limitante, representan todo un estímulo en mi actividad”, reflexionó.

Teruel, una de las directivas de la empresa fundada por su padre, confesó tener “más gasoil que sangre en las venas”.

“No es fácil dirigir una firma con mayoría masculina, pero nací al costado de un micro, me sale naturalmente”, relató.

El trabajo en equipo, según dijo, es fundamental, así como también los proyectos de la empresa de sumarse a iniciativas relacionadas con la igualdad.

“Hoy no tengo chicos, pero voy en ese camino y sé que todo puede cambiar. Pero los roles deben ser compartidos, debemos seguir venciendo prejuicios”, sostuvo.

Malvicino dijo que admira el poder de transformación de las mujeres, así como también su practicidad.

“Cuando entré al BID tenía una jefa mujer a la que todos le temían. Hoy, aunque ya no trabajo allí, no solo es una gran amiga sino que formamos un excelente equipo”, dijo.