Video: un marplatense sorprende haciendo skateboarding en un parque acuático vacío

Video: un marplatense sorprende haciendo skateboarding en un parque acuático vacío

7/3/2018 | 19:17 |

Se llama Milton Martínez tiene 26 años y va en camino a convertirse en leyenda. Impresionó en Dubai.

Video: un marplatense sorprende haciendo skateboarding en un parque acuático vacío

   Milton Martínez es un importante referente del skateboarding a nivel mundial, aunque poco conocido en nuestro país. Nació en Mar del Plata 

   Martínez lleva la bandera argentina bien alta en torneos internacionales, donde comenzó a participar desde muy joven.

   Ahora, Milton fue invitado a Dubai por Outside TV y patrocinado por Red Bull, donde junto a otros profesionales de otros países pudieron hacer skate en un imponente parque acuático vacío.

   Sin dudas las imágenes sorprenden por la destreza que tanto Milton como sus compañeros poseen, algo que requiere años de práctica y cuyas maniobras en algunos casos parecieran imposible de realizar.

   Sus acompañantes fueron Jan Hoffmann y Alex Sorgente, del equipo Red Bull de skate, aprovecharon el cierre por tareas de mantenimiento del parque acuático Aquaventure en el Hotel Atlantis of The Palm, para convertir sus toboganes y zonas deslizantes en un verdadero skatepark.

Conociendo a Milton

   “Tengo un skate desde que nací porque mi viejo, Pablo Tattoo Martinez, es un skater que todavía sigue andando y tiene un local de venta de artículos referidos a este deporte en Mardel, al igual que mi mamá”, explica Milton.

   Una rampa en Chapadmalal -de cuando se iba de chico de camping con la familia- es uno de los primeros recuerdos de él junto a una tabla.

   “Tenía unos cinco años y ya estaba en la vereda con el skate. A los seis, mi papá me llevó a Buenos Aires para participar de mi primer torneo. Más de grande fuimos a Chile y desde los 14 competíamos en Brasil, él en la categoría Master y yo en la Amateur”, resume.

   “El prestigio uno lo tiene cuando sale en las revistas, en los videos, no cuando corre un campeonato, eso dura un día y competís en un lugar hecho para andar en skate. La calle es distinta, es el lugar en dónde uno realmente se expresa y hace lo que mejor puede. Lleva mucha concentración: estar atento a los autos que pasan, la señora que se cruza, es una adrenalina que no sentís en una competencia”, reconoce.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias