Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Boca: por qué se dilata la vuelta de Gago

Se lesionó hace más de 4 meses.

Foto: NA

   El mediocampista Fernando Gago, capitán y referente de Boca, inactivo por lesión desde hace 4 meses y medio, no podrá realizar actividad física por un tiempo indeterminado aún y eso dilatará su regreso a las canchas, tras comprobarse hoy que sufrió un desprendimientos de adherencias en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, en la zona dadora del injerto al que fue sometido.

   En ese contexto, Gago, de 31 años, fue examinado por el doctor Jorge Batista, experto en lesiones de rodilla, y el club elaboró un informe en el que explicó el estado actual del jugador que se aprestaba a reaparecer, a pesar de que no habían transcurrido 6 meses de la lesión que sufrió el 5 de octubre de 2017, y la posterior operación a la que fue sometido una semana después, el 12 de octubre.

   "Ayer, durante la etapa de rehabilitación con pelota, Gago sufrió un dolor agudo en la cara posterior de la rodilla (hueco popliteo derecho). Se le efectuó una resonancia magnética y se constató el desprendimiento de adherencia de la zona dadora del injerto. Por este motivo suspende transitoriamente actividad en campo hasta que la sistomatología permita retomar los trabajos establecidos", resaltó el informe del doctor Batista, que fue quien operó al ex Real Madrid.

   Gago asumirá una rehabilitación que le demandará más tiempo para poder volver a jugar (se especuló con un mínimo de 2 meses) y que lo dejaría disponible muy cerca del inicio del Mundial de Rusia 2018, que comenzará el 14 de junio.

   El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, le abrió la puerta de cara a la Copa del Mundo al señalar que "es un jugador que siempre estuvo en los planes, lo vamos a seguir con atención".

   Pero el resultado de tanto estímulo no fue el esperado, y no son pocos quienes en la institución xeneize piensan que fue apresurado su regreso a las prácticas con pelota, ya que aún no se cumplieron 5 meses de su operación. (Télam)