"Hay que garantizar el derecho de los chicos", dijo Uset en el inicio del ciclo lectivo

"Hay que garantizar el derecho de los chicos", dijo Uset en el inicio del ciclo lectivo

6/3/2018 | 08:38 |

El acto oficial fue en una escuela rural de Calderón.

"Hay que garantizar el derecho de los chicos", dijo Uset en el inicio del ciclo lectivo

Coronel Rosales inició ayer su ciclo lectivo con un acto en la Escuela Primaria N° 6 de Calderón, en una jornada signada por el paro docente a nivel nacional.

El acto oficial fue presidido por el intendente Mariano Uset y la jefa distrital de Educación Karina Matteucci.

En su discurso, Uset resaltó que “lo más importante es el derecho de los chicos” y enumeró varias de las obras a realizar en establecimientos educativos este año.

“Sepan que en este nivel educativo, lo más importante es el derecho de los chicos. Tenemos que garantizarlo y asegurarlo, y los primeros que lo tienen que conocer son ellos”, dijo el intendente ante la presencia de padres, alumnos y docentes del pequeño establecimiento educativo rural.

“Estos niños se irán formando para los siguientes niveles de educación y se irán preparando para el verdadero mundo que los espera afuera, con sus derechos y responsabilidades, lo que les permitirá alcanzar el camino de la libertad”, agregó.

Por otra parte, remarcó el compromiso y el trabajo conjunto “entre todos los establecimientos educativos, todas las áreas de Educación y del Municipio y el Consejo Escolar para mejorar la educación”.

Además admitió que “la de infraestructura es la deuda más importante del Estado con la educación. Falta muchísimo por hacer y tenemos muchos desafíos”.

Al respecto, anunció que durante este 2018 se realizarán obras de ampliación e incorporación de nuevas aulas en la Escuela 14 del Barrio Laura y la Escuela Secundaria N°6. También en los Jardines de Infantes 910, 914, 916 (donde también habrá una obra de bombeo y conexión a cloacas) y 902.

Se repararán y mejorarán los sanitarios en la Escuela Especial 501, la Escuela Técnica N°1 y en la Escuela Secundaria N°5 (ex Nacional).

En la Escuela N2 se llevará a cabo la obra de reparación del sistema de calefacción, en la Escuela N°4 la reparación de patios, en la Escuela N°5 de Bajo Hondo reparación de Techos y en la Escuela N°6 de Calderón la obra de cerco perimetral.

Además, en la Escuela N°7 de Villa Arias se hará una reparación de todos los techos, en la Escuela N°9 y la Escuela N°14 se hará un recambio de cielorrasos.

Entre otras obras, también mencionó que se hará una reparación de veredas en la Escuela N°25 y en la Escuela N° 8 de se hará un playón para mejorar el patio. En la Escuela Secundaria N°5 (ex nacional) y en la Escuela Técnica N°1, además de los sanitarios se hará en la primera una cubierta de gimnasio y en la técnica se construirán las cocinas.

Del acto participaron también la presidenta del Consejo Escolar, Andrea Vogel, consejeros escolares, concejales, el secretario de Salud del Municipio, Carlos Gabbarini, inspectores de las distintas ramas de Educación de Coronel Rosales, y la comunidad educativa de Calderón. Todos fueron recibidos por las directoras de la Escuela Primaria N°6 y el JIRIMM N°4, Silvia Ceballos y Liliana Vera Casiva respectivamente.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias