“Ahora, muchos quieren ser como Bahía por cuestiones extradeportivas”, aseguró Görg

Mañana habrá elecciones

“Ahora, muchos quieren ser como Bahía por cuestiones extradeportivas”, aseguró Görg

6/3/2018 | 06:00 |

El actual presidente de la Asociación Bahiense de Básquetbol dejará su cargo. Se presentarán 2 listas, las cuales encabezan Marcelo Pallotti y César Ruesga.

“Ahora, muchos quieren ser como Bahía por cuestiones extradeportivas”, aseguró Görg

Fotos: archivo-La Nueva.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

   Las últimas horas como presidente de la Asociación Bahiense de Básquetbol está cumpliendo Maximiliano Görg, cargo que, desde mañana, quedará en poder de Marcelo Pallotti o César Ruesga, quienes encabezan las únicas 2 listas con intenciones de ponerse al frente de la entidad.

   Cumplidos los 2 años de mandato, Görg contó los motivos que lo movilizaron a alejarse de 9 de Julio 62.

  —¿Por qué diste un paso al costado?

   —Hay muchas razones personales, que tienen que ver con proyectos propios y que harían imposible que le siguiera destinando el mismo tiempo y energía. Son 2 años llegando a casa las 11 de la noche, más que nada por la manera que lo tomaba. Y se me iba a complicar.

  —¿Qué te quedó por cumplir?

   —La parte que no pudimos reconstruir fue la digitalización de lo vinculado a la parte técnica, como planillas, fixtures de torneos y demás. Sé que es la dirección a tomar los próximos 2 años. Después, estoy bastante conforme desde lo personal y con el Consejo, porque hubo medidas que cambiaron la visión de hacia dónde tiene que ir el básquet.

 —¿Por ejemplo?

   —La colocación de las cámaras de seguridad, el perfeccionamiento de las canchas en cuanto a infraestructura, los estudios médicos obligatorios, la oficialización del Maxi Clubes, incluyendo el Provincial que era un proyecto bien personal y que, de hecho, este año -si Dios quiere- se jugará en Bahía. También, la implementación del departamento de selecciones con un jefe permanente... Esas medidas fueron las más importantes y, casi todas, de manera gratuita para los clubes, lo cual significa una gestión que me deja realmente contento.

La oposición

  —¿Te sentiste respaldado durante tu mandato?

   —Desde el punto de vista del apoyo de los clubes no puedo decir nada, porque fue casi absoluto. Las 3 o 4 personas que, en su momento, se opusieron a mi llegada, son más o menos las mismas que cuando decidí irme, seguían planteando algunas diferencias. Siempre fue una Asociación de puertas abiertas. Creo que se hicieron 19 o 20 reuniones de clubes en 24 meses, algo que me había comprometido. Y se cumplió.

  —¿Qué vas a extrañar de la ABB?

  —Desde lo interno, la forma en que se terminó trabajando entre el Consejo y la parte administrativa. Encontramos la forma ideal para que todo funcione. Y, desde lo institucional, lo que más voy a extrañar es el contacto diario con los dirigentes. Cuando podés ir a todas las canchas y nunca tuviste un problema, estás transmitiendo una sensación de respeto y educación. Eso, en definitiva, es lo que debe transmitir la institución. También, uno tiene que poder escuchar y hablar con todos. Además, no hay colores, porque te alejás de los gustos particulares. Y todo eso se transmitió. Eso sí voy a extrañarlo.

  —¿Te arrepentís de algo que hicieron mal?

  —Habría que profundizar más en proyectos pensando a futuro. En realidad, trabajar mucho más sobre el marketing institucional. Y seguir mejorando las relaciones interclubes.

Los que esperan

  —¿Qué ves en Marcelo Pallotti?

  —Marcelo (actual secretario de la ABB) fue un compañero de fierro. Siempre fue muy frontal y con una visión de proyectar y pensar el básquet a muchos años. En definitiva, es la dirección a seguir.

  —¿Votar a Pallotti será, indirectamente, la continuidad de Görg?

  —Para nada. Es distinto en un montón de cuestiones. Lógicamente lo identifican porque estuvo 2 años conmigo, pero este planteo de oficialismo y oposición no le sirve a nadie. Ni Marcelo es Maxi Görg ni Ruesga es oposición a Görg porque, en definitiva, los 2 me invitaron a quedarme.

   —¿Por qué no aceptaste trabajar en conjunto con los que formaron la lista alternativa?

   —Cuando fui consultado por el grupo de Ruesga, le aclaré que consideraba que el único que estaba en condiciones era Marcelo Pallotti, por una cuestión de gestión y que conocía cómo funcionaba la Asociación por dentro. Considero que Ruesga tiene mucha experiencia, lo conocemos de años, pero creo que cada uno debe recorrer su camino. Lindo sería, en mi caso, que permaneciera como consejero sin poder ser presidente... Me parece que la Asociación, a mi criterio, ha sido la mejor en los últimos años, pero no por mí. Era un consejo con 7 clubes participando y todas las decisiones importantes la tomaron los clubes.

   —¿Qué te parece que se escribirá en el párrafo correspondiente a Maximiliano Görg en la historia de la ABB?

   —Lo que básicamente se va a decir es que se reformó, además del estatuto, la forma de entender la institución y las bases del básquet. Ahí sí creo que habrá un párrafo respecto de las decisiones para el futuro. Hoy a nivel provincial quieren seguir ese camino y eso va a quedar como parte de lo que se hizo bien. Antes, todos querían ser como Bahía por cuestiones deportivas, ahora, muchos quieren ser como Bahía por cuestiones extradeportivas.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias