Venezuela: impulsan la creación de un "frente amplio" contra el gobierno de Maduro

Bajo la consigna "Venezuela unida no se rinde"

Venezuela: impulsan la creación de un "frente amplio" contra el gobierno de Maduro

6/3/2018 | 23:32 |

Diversos representantes se reunieron en la Universidad Central de Venezuela.

Venezuela: impulsan la creación de un "frente amplio" contra el gobierno de Maduro

Fotos: Efecto Cocuyo

   Representantes de organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles, académicas, empresariales y profesionales de Venezuela, incluso disidentes del chavismo, se reunieron hoy con el objeto de conformar un “frente amplio nacional” de oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

   El encuentro, bajo la consigna “Venezuela unida no se rinde”, tuvo lugar en el aula magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, con el propósito de crear formalmente el frente este jueves.

   “Los que hoy estamos aquí hemos decidido sobreponernos a fracturas, éxodo, división, desesperanza y tristeza para convocar a la unidad nacional, a sumar esfuerzos para derrotar al gobierno”, dijo la proclama leída al final del acto por la periodista Alba Mujica.

   El texto sostiene que es “hora de impulsar y darle fuerza a formas organizativas unitarias e incluyentes cuya formación resulte de un amplio consenso”, según consignaron el diario El Impulso, de Barquisimeto, y la agencia de noticias EFE.

   Asimismo, llama a la “activación inmediata para restablecer la plena vigencia de la Constitución y emprender la irrenunciable tarea de reconstruir el país”, así como para implementar “una política económica que acabe con la hiperinflación”.

   Antes de Mujica, hicieron uso de la palabra la rectora de la UCV y presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, Cecilia García Arocha, y los dirigentes sindicales José Bodas (petroleros), Pablo Zambrano (trabajadores de la salud), Marco Ruiz (trabajadores de prensa) y Raquel Figueroa (docentes).

   También hablaron la dirigente estudiantil Rafaela Requesens, el politólogo chavista disidente Nicmer Evans y el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, el sacerdote José Virtuoso, entre otros.

   La iniciativa fue elogiada por Voluntad Popular (VP), el partido dirigido por el exalcalde preso en su domicilio Leopoldo López.

   “Celebramos este esfuerzo de los sectores sociales para luchar por la mejor Venezuela”, afirmó la diputada Gaby Arellano, de VP, presente en el acto. (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias