Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La apneísta Ludmila Brzozowski da una charla y presenta una muestra de fotos

La deportista oriunda de Río Colorado entrena en el Club Olimpo.

Foto: Laura Babahekian

   La apneísta y nadadora Ludmila Brzozowski dará una charla testimonial y motivacional sobre su carrera el próximo jueves 8 de marzo a las 19 en el Museo del Deporte, en Drago 45.

   "'En un Respiro' es una charla sobre la verdadera historia de cada metro y cada minuto sin respirar que llevaron a la apneísta Ludmila Brzozowski a ser, actualmente, la mujer que más cantidad de metros puede nadar bajo el agua, en una piscina y sin respirar, en TODA América", informaron.

   Indicaron que Ludmila se está preparando para representar a la Argentina en el próximo Mundial de Apnea Indoor y que, para ello, la deportista oriunda de Río Colorado entrena en el Club Olimpo, siempre bajo las indicaciones de su hermana Eloísa Brzozowski.

   Tiene 40 años, pero hace solo cuatro que practica esta disciplina y —además de récords internacionales— cuenta con todos los récords argentinos en las tres modalidades de este deporte. Es capaz de contener la respiración durante cinco minutos y medio o de nadar en subacuático 142 metros, con el solo impulso de su propio cuerpo.

Mirá también: A Ludmila la tapó el agua, pero no deja de batir récords

   "Por ello, En un Respiro es la historia de una mujer que se atrevió a luchar por un sueño, que superó prejuicios y obstáculos, que desafía su cuerpo, mente y alma a pesar de la edad, y que en este deporte encontró una pasión que la moviliza cada día, convencida de que no existen imposibles".

   Será abierta y gratuita para todo público y habrá un catering provisto por la Cooperativa Obrera.

   Además se inaugurará una muestra de fotografías subacuáticas que le tomaron a Ludmila prestigiosos fotógrafos en Francia, México y Argentina, y es acompañada por relatos literarios escritos por ella.