Condenaron por amenazas a un exfotógrafo municipal

No irá preso

Condenaron por amenazas a un exfotógrafo municipal

6/3/2018 | 18:28 |

Jacinto Chaker, empleado durante la gestión de Rodolfo Lopes, recibió una pena en suspenso por agredir verbalmente a una expareja.

Condenaron por amenazas a un exfotógrafo municipal

   Jacinto Amado "Oscar" Chaker, quien fuera fotógrafo municipal durante la frustrada intendencia de Rodolfo Lopes, fue condenado a una pena en suspenso -seguirá libre al menos que incumpla determinadas reglas de conducta- por amenazar a una expareja.

   El fallo, a 10 meses de prisión de ejecución condicional, había sido dictado por el juez en lo Correccional Nº 2, Gabriel Luis Rojas, y fue confirmado en las últimas horas por la Sala I de la Cámara Penal, con los votos de los doctores Gustavo Barbieri y Pablo Soumoulou.

   "...Sos una hija de puta, te voy a reventar el auto, pero no lo voy a hacer yo, lo voy a mandar a hacer...", le habría advertido Chaker a su exnovia en medio de una fuerte discusión.

   Según el defensor oficial, Pablo Radivoy, la frase fue en el marco de "un altercado de carácter sentimental", por lo cual no tenía entidad de delito. Reclamó su absolución.

   La Cámara Penal confirmó lo dictado por el juez Rojas al considerar que lo dicho es "razonablemente calificado como una afirmación seria sobre la realización de un mal o un daño grave y con entidad para amedrentar a la persona a quien se dirige", al punto de afectar su libertad.

   De hecho, ese efecto fue el que produjo, porque la víctima reconoció en el juicio que después del incidente volvió a cruzarse con el hombre en un centro comercial y que "le temblaron las piernas". También sostuvo que está con tratamiento psicológico y psiquiátrico por lo sufrido.

   Chaker estaba en funciones cuando, en marzo de 2006, se produjeron los allanamientos por la presunta comisión de delitos contra la administración pública durante la gestión del destituido jefe comunal. De hecho, su vivienda fue allanada.

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias