Merli se solidarizó con los docentes argentinos: "Adelante compañeros con la lucha"

Criticó a las derechas en el mundo

Merli se solidarizó con los docentes argentinos: "Adelante compañeros con la lucha"

6/3/2018 | 15:18 |

Merli se solidarizó con los docentes argentinos: "Adelante compañeros con la lucha"

Foto: WWW.ELPERIODICO.COM

   El actor Francesc Orella, quien interpreta a Merli en la serie del mismo nombre, se solidarizó con los docentes de la Argentina.

   "Adelante compañeros con la lucha, por sus derechos y por salarios justos".

   Orella es un profesor de Filosofía en la serie que es un éxito en todo el mundo y que concluyó hace unos días tras 3 temporadas en Netflix.

   En una entrevista exclusiva con Zysman 830 de La Ocho, Orella reconoció estar al tanto de la realidad política argentina y si bien evitó opinar sobre el gobierno de Mauricio Macri, admitió que "es evidente que las derechas del mundo son aliadas, tienen el mismo sistema de valores y sus objetivos son parecidos". Semanas atrás había marcado puntos en contacto entre Macri y el presidente español, Mariano Rajoy, del Partido Popular.

   "Son momentos muy complicados —continuó— donde estamos viendo una derecha retrógrada y arcaica que se niega a evolucionar. Hay un retroceso evidente de las libertades y esto se está sufriendo de una manera muy dura. Tenemos que aprender de las culturas orientales".

   El actor que se puso en la piel de Merlí saludó al público argentino y agregó: "Adelante compañeros con la lucha de los docentes y de los alumnos también. Todos juntos es la misma lucha. Adelante, todos por la filosofía, por los derechos de los profesores y por salarios justos. Estoy absolutamente con vosotros en esta lucha". (La Capital)

La entrevista 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias