Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En Bahía Blanca, el segundo día de paro docente tuvo mayor acatamiento

La jefa regional de Educación, Celeste Veiga, afirmó que "los chicos tienen que estar en clases y los docentes hacer su lucha desde otro lugar".

Fotos: Pablo Presti - La Nueva.

   La jefa regional de Educación, Celeste Veiga, confirmó hoy que el segundo día de paro docente en Bahía tuvo mayor acatamiento en las escuelas estatales, con un 38 % a la mañana y 48 % por la tarde.

   El porcentaje varió en comparación a la medida de fuerza llevada a cabo ayer, donde el resultado había cerrado en un 35 %

   Distinta fue la situación a nivel provincial, donde ayer el acatamiento docente fue del 47 % y hoy, según datos oficiales, del 37 %.

   "Este número para mi es bastante noble para lo que se había arengado el paro", le declaró ayer a La Nueva. Veiga, quien insistió hoy en que "los chicos tienen que estar en clases y los docentes hacer su lucha desde otro lugar". 

"Basta de tener a los chicos como rehenes", dijo la jefa regional de Educación sobre el reclamo salarial

   Por su parte, los colegios privados en el primer día de huelga contaron con un acatamiento del 0,15 %, mientras que hoy no se adhirieron al paro, según la jefa regional de Educación.

La región 

   Además de Bahía, Celeste Veiga brindó datos de cómo fue el acatamiento en la región, donde el porcentaje más bajo lo tuvo Villarino, con el 40 %, y el más alto Monte Hermoso, con el 79.

   Porcentajes de acatamiento: 

   - Coronel Rosales: 51 % por la mañana y 51 % por la tarde.

   - Monte Hermoso: 79 % por la mañana y 75 % por la tarde. 

   - Patagones: 73 % por la mañana y 72 por la tarde.

   - Villarino: 47 % y 40 % por la tarde.

   - Resultado de la región en general: 58 % por la mañana y 57 % por la tarde.

A nivel provincial

   En la provincia de Buenos Aires, el acatamiento a la segunda jornada del paro docente fue del 37 %, según datos oficiales del gobierno provincial.

   El número se estima en base a un relevamiento en 9.838 escuelas, a través de 135 inspectores distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 directores de escuelas.