El CEF y Cindi, con una propuesta diferente para toda la comunidad

Para todos los gustos e intereses

El CEF y Cindi, con una propuesta diferente para toda la comunidad

5/3/2018 | 06:30 |

Desde hoy, de 17 a 19, se recibirán las inscripciones en el gimnasio ubicado en Roca 255. Luego las diferentes alternativas se desarrollarán de lunes a viernes, de 17 a 20. Habrá, por ejemplo, básquet,acrobacia y gimnasia.

El CEF y Cindi, con una propuesta diferente para toda la comunidad

Natalia Miguel
nmiguel@lanueva.com


Una renovada opción para el deporte y la recreación, para el encuentro social y el desarrollo saludable se presenta este año en el gimnasio del Centro Integral del Discapacitado, a partir de un acuerdo con el Centro de Educación Física Nº 72.
Será para la población en general y las alternativas tendrán carácter gratuito. Se llevarán adelante bajo el lema "CEF y Cindi, con una propuesta diferente para toda la comunidad".
Fernanda Livón, directora del CEF, dijo que este año tendrán junto a Cindi un proyecto diferente.
"Nos unimos las dos instituciones con una misma finliadad: proponer un proyecto para toda la comunidad", remarcó.
Sostuvo que habrá actividades deportivas recreativas, de manera gratuita, para todos los que deseen asistir.


"Por un lado, Cindi aporta nada más y nada menos que sus instalaciones nuevas, un gimnasio con parquet flotante, iluminación, sonido y climatización. Realmente un verdadero lujo".
"Y nosotros, desde el CEF, aportamos los docentes para las actividades. A ello se suman los materiales deportivos que tenemos las dos instituciones", dijo.
"Además durante todo el año seguiremos trabajando para conseguir el material necesario y alcanzar una calidad educativa acorde a los proyectos".
Desde hoy, a las 17, se recibirán las inscripciones en la sede de Roca 255, con las  siguientes alternativas: básquet para niños, de 9 a 12 años, básquet para adolescentes y adultos, expresión corporal y acrobacia sobre suelo, de 9 a 12, y aeróbica y localizada para adolescentes y adultos.
"Están dirigidas a todos. Cada uno con sus talentos y limitaciones. La idea es que sea un lugar de encuentro, de disfrute, de actividad física y de desarrollo de la salud", expuso Livón.

Proyección.

Por su parte, Laura Maulión, directora del Centro de Día de Cindi, dijo que cuando se proyectó el gimnasio se pensó para la utilización de los concurrentes, pero con la apertura a la comunidad, con un fin social.
"La idea era que todo Punta Alta pudiera usar estas instalaciones. Ahora surgió esta propuesta con el CEF, que la verdad es muy linda y da la posibilidad de muchas actividades".
"Todos están invitados a venir de acuerdo a sus gustos e intereses. Hay variedad de actividades y horarios para que todos puedan participar. Habrá básquet, tela, gimnasia. Por eso insisto en la invitación para toda la comunidad a este lugar que estuvo pensado y soñado para una apertura social".
Agregó que este es el comienzo del emprendimiento conjunto con el CEF y seguramente se irá ampliando con el correr del tiempo.
"Por ahora será de 17 a 20 con todo lo que tiene planificado el CEF. También se pueden presentar propuestas relacionadas con el básquet fuera de ese horario", agregó.

Días y horarios
De lunes a viernes. Para agendar.
Lunes. De 17.10 a 18.10, básquet infantil, de 9 a 12 años, profesor Sergio Simonelli. De 18.15 a 19.15, básquet para adolescentes y adultos, profesora Guillermina Barraza. De 19.15 a 20.15, aeróbica y localizada, profesora Natalia Flores. 
Martes. De 17 a 18, expresión corporal y acrobacias, profesora María José Ponce. De 18 a 19, AFA Cindi Hogar, profesor Alejandro López Rueda.
Miércoles. De 18.15 a 19.15, básquet para adolescentes y adultos. De 19.15 a 20.15, aeróbica y localizada.
Jueves. De 17 a 18, expresión corporal y acrobacias. De 18 a 19, AFA Cindi Hogar. Y viernes, de 17.10 a 18.10, básquet infantil.

Comodidad
Las dependencias ubicadas en Roca 255 reúnen condiciones inmejorables
En su inauguración. El año anterior, con habilitación del nuevo espacio, los profesores del CEF desplegaron parte de las actividades que se llevan adelante en diferentes instituciones de la ciudad, como las acrobacias en tela y gimnasia sobre el suelo, con la participación de los más chicos.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias