Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Imputaron a un comisario y a un exfuncionario por la muerte de Ángel Almada

También acusaron a una policía y 2 testigos.

Fotos: Archivo-LaNueva.

   El abogado de la familia de Ángel Almada, Leandro Aparicio, le confirmó a La Nueva. que imputaron a 5 personas, entre los que están el exdelegado de White y el actual comisario de la 2ª en la causa que investiga la muerte del joven.

   A 2 años de su muerte, Aparicio señaló que con estas imputaciones “se acredita que la causa la desvió el exdelegado cumpliendo funciones de policía cuando no lo era, que no hubo ningún suicidio y que hubo testigos que mintieron”.

La pericia de Gendarmería determinó que a Ángel Almada lo asesinaron

  La justicia desdobló la causa donde por un lado se investiga el homicidio y por el otro se advirtió que varias personas cometieron delitos.

Los imputados

*El exdelegado de Ingeniero White, Marcelo Acosta, que cumplió funciones hasta el 1 de enero del año pasado, tuvo la mayor cantidad de imputaciones: incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de la autoridad, falso testimonio y el encubrimiento agravado.

* El actual comisario de la 2ª Emir Mansilla por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

* La oficial Magali Ayala por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

* Cintia Cerdeiro (es la que aparece con el teléfono de Ángel Almada y dijo que se lo cambió por dos botellas de cerveza) por falso testimonio agravado y encubrimiento agravado.

* Horacio Pagotto (le encontraron el otro teléfono que Ángel tenia) por falso testimonio agravado.

   En tanto, el abogado de la familia señaló que ahora también “nos interesa avanzar con el homicidio mientras esperamos más testimonios y pericias de los teléfonos”.