Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

En Bahía Blanca, el acatamiento al paro fue de solo 35 %

   El paro que anunciaron los gremios docentes tuvo un acatamiento de solo el 35 % en las escuelas públicas de Bahía Blanca, según datos oficiales del gobierno provincial.

   Así lo aseguró la jefa regional de Educación, Celeste Veiga, quien esta mañana dio un duro discurso en el inicio del ciclo lectivo en el Jardín 916.

   "Lo ideal es que todos vayan a dar clases, porque eso es lo que está en cuestión. Para mi la lucha tiene que ser desde las aulas", insistió Veiga, y agregó: "Este número para mi es bastante noble para lo que se había arengado este paro".

   "El objetivo es que los docentes ganen lo que tengan que ganar y los chicos estén en las aulas", concluyó.

   Si bien se espera que los gremios den sus cifras, fuentes del gobierno remarcan que no hay escuelas cerradas en Bahía, aunque la actividad se vio resentida por el paro de porteros.

   Gremios docentes de la provincia paran durante 48 horas por la falta de acuerdo salarial con el gobierno de María Eugenia Vidal. 

A nivel provincial

   Fuentes de la Gobernación informaron este mediodía que de los 12 mil establecimientos educativos de la provincia, no abrieron solo 346. 

   En tanto que el ausentismo en las escuelas públicas fue del 47 %. Por el lado de las escuelas privadas, hubo presentismo de 100 %.