Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Leandro Lacunza: “Estuve muy bajoneado y varias veces pensé en irme de Olimpo”

El lateral puntaltense debutó en Primera el 9 de mayo de 2016, pero nunca consiguió continuidad. Por decisiones de distintos entrenadores, permaneció un año y medio jugando en Reserva.

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Cristian Díaz fue el técnico que lo hizo debutar. También el que lo borró del mapa cuando armó el plantel para la temporada 2016-2017 y trajo en su puesto a Joel Sacks, Nicolás Álvarez y Emiliano Tellechea (cuando llegó a Olimpo empezó jugando de lateral).

   Pero el pibe Leandro Lautaro Lacunza se la bancó. Estuvo todo ese torneo y mitad de esta Superliga sin ver acción, hasta que Christian Bassedas comprobó su buen nivel futbolístico y que puede, tiene y debe ser el futuro "4" del conjunto aurinegro.

   "Después de mi debut pasaron muchas cosas y cuando a Cristian Díaz le tocó armar el plantel, trajo un montón de defensores y terminé siendo el cuarto lateral por derecha. Cuando vi que no iba a jugar, me vine abajo mentalmente y perdí nivel, confianza y seguridad", describió "Lacu", feliz con la excelente campaña de su equipo, Rosario Puerto Belgrano, en la Liga del Sur.

   "Bajé muchísimo el nivel y varias veces pensé en irme de Olimpo. Mi idea era ir a jugar a cualquier categoría, incluso tuve ofertas de la B Nacional, pero no quería seguir viviendo bajoneado y sin que nadie me dé una palabra de aliento".

(Mirá la nota completa mañana, en la edición impresa de La Nueva.)