Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Tenemos un deber muy grande, que es mantener viva la imagen y el recuerdo de nuestros héroes"

Los excombatientes Guillermo de la Fuente, Julio Gatti y Alejandro Melinger hablaron a pocos días de conmemorarse un nuevo Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Fotos: NA

   Tres excombatientes de la Guerra de Malvinas hablaron esta mañana por LU2 y aseguraron que el 2 de abril es para ellos "como un 31 de diciembre o un cumpleaños" porque "te hace volver a lo que pasó".

   Se trata del presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Guillermo de la Fuente; el integrante de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, Julio Gatti; y el exintegrante del Batallón de Comunicaciones 181, Alejandro Melinger.

   "Malvinas es como un 31 de diciembre o un cumpleaños, te hace volver a lo que pasó. Es un hito, volvés a la reflexión de muchas cosas", comentó Melinger.

   Además habló de la tarea que hoy cumplen como excombatientes y dijo: "Tenemos un deber y una obligación muy grande, que es mantener viva la imagen y el recuerdo de nuestros héroes; tanto de los que están en la isla como [los que están] en el fondo del mar".

   Los excombatientes hicieron referencia al homenaje que le brindaron los familiares a los 90 soldados identificados en el cementerio de Darwin.

   "Para nosotros esos solados no son NN. Son compañeros nuestros que vimos morir. Sabemos cómo y dónde murieron y peleando contra quién", explicó Gatti.

   De la Fuente, a su vez, agregó que no se consideran excombatientes porque ellos "siguen combatiendo".