Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Quién es Leandro Cuccioli, el reemplazante de Abad en la AFIP

Últimamente se desempeñaba frente a la Secretaría de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas, con Luis Caputo.

Foto: La Voz.

   El nuevo titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, se desempeñaba frente a la Secretaría de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas, con Luis Caputo, desde marzo de 2017.

   Cuccioli es ingeniero industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y tiene un máster en Administración de Negocios de la Stanford Graduate School of Business.

   Además, entre julio de 2016 y febrero de 2017, fue coordinador de Políticas Públicas en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la Presidencia de la Nación, con Marcos Peña.

   Por otro lado, en el ámbito privado, comenzó en Strat Consulting en el 2000, en Londres, asesorando clientes privados y estatales en Argentina, Brasil y Chile.

   Entre el 2006 y 2008 estuvo en The Capital Group basado en Londres, cubriendo América Latina e invirtiendo y dirigiendo compañías en Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

   Ahora, tiene la responsabilidad de sostener el crecimiento de la recaudación de impuestos, luego de la gestión de su antecesor Alberto Abad, quien antes de renunciar comunicó los números de febrero que cerró con una suba de más de 10 puntos por sobre la tasa de inflación del 25 % del último año. (Infobae y La Nueva.)