Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Cuál es el estado salud de las jóvenes secuestradas por el Clan Benítez

Foto: Rodrigo García

   Las dos jóvenes que fueron secuestradas, golpeadas y abusadas durante 4 y 2 meses continúan en terapia intensiva, según informaron fuentes médicas de los hospitales en los que se encuentran internadas. 

   Aldana García (18), que fue operada en una de sus piernas y le dieron una medicación por un coágulo en la cabeza, continúa en terapia pero se encuentra estable, según le dijeron a La Nueva. desde Terapia Intensiva del Hospital Penna.

   A García la operaron en su pierna izquierda para hacerle una limpieza en la piel, que estaba desvitalizada por una herida. En cuanto al hematoma que presentaba en la cabeza, no creció y "eso es bueno", pero debe continuar en observación. 

   Ayer su mamá contó que la tenían drogada con cocaína y que Fernando Rubén Benítez la contactó en su momento por Facebook. 

Mirá toda la cobertura del caso

   Por otra parte, Andrea Santa Cruz (23), expareja de Benítez y otra de las víctimas, continúa en terapia intensiva del Hospital Municipal y su estado es grave, aunque no está conectada a un respirador. 

    Cuando ayer por la noche llegó la ambulancia a la casa donde estaba secuestrada los médicos creyeron que estaba muerta. El nuevo parte se conocerá mañana por la mañana, donde se sabrá cómo evoluciona.

   La doctora Graciela González Prieto explicó en el comunicado que brindó hoy que lo que más preocupa de la joven de 23 años "es el compromiso renal que tiene".

   González Prieto dijo que la victima presenta varias heridas de distintas características y producidas por distintos objetos, además de lesiones en las piernas y los brazos, fracturas en los huesos de la nariz y hematomas en los ojos y boca, entre otras cosas.

   Por el hecho no solo está detenido Fernando Rubén Benítez, sino también su mamá María Esther y su hermano, Gonzalo. 

Las últimas notas del caso

"Estoy triste porque son mis hermanos, pero no puedo creer el daño que causaron"

Video: "Soy inocente", dijo la mamá del Clan Benítez

El padre de una de las mujeres golpeadas dijo que hay otras víctimas del Clan Benítez

Así era un día en la casa del horror del Clan Benítez

Parte médico: "Andrea tiene una falla renal, no elimina los tóxicos del cuerpo"