Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Recomendaciones para salir a correr en otoño

Consejos para que puedas seguir disfrutando del running aunque el clima empeore.

   Si a pesar de que bajan las temperaturas, de que llueve más y oscurece mucho antes, no querés dejar de salir a correr, te damos algunos consejos para que puedas disfrutar del running y evites resfríos o algún otro inconveniente propio del otoño.

   Lo más importante es que uses ropa transpirable y evites  las remeras de algodón, porque se mojan con mucha facilidad y te pueden provocar un enfriamiento.

   Lo recomendable es usar remeras de manga larga o térmicas de primera piel, o incluso rompevientos para conservar el calor corporal.

  .

   Si vas a alguno de los grupos que hay en Bahía y cuando terminan de entrenar tenés que esperar a tus compañeros para hacer estiramientos abrigate rápido o llevate una remera seca y cambiate ni bien termines de correr.

   Si transpiraste mucho y volvés a tu casa con la ropa mojada duchate rápido.

   Si hace mucho frío podrías usar un buff o cuello para proteger tu garganta.

   Tené en cuenta que oscurece mucho antes y si corrés por la calle vas a ser menos visible. Usá ropa fosforescente o prendas con elementos refractarios para evitar accidentes.

   Si corrés en el parque de Mayo o por la Carrindanga tené en cuenta que en esta estación hay mucha más humedad y hojas en el suelo, lo que incrementa las chances de resbalar.

   Si tenés que hacer entrenos de velocidad hacé calentamientos más largos (de al menos 20 minutos) y llevá una progresión en la intensidad.