Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Olimpo: obligado a conseguir, al menos, el 70 por ciento de los puntos en juego

Se encuentra muy lejos de los rivales que puede alcanzar en la tabla de promedios. Quedan 21 unidades y está a 14 de Tigre y Vélez. Mientras haya vida, también hay esperanza...

 

Fotos: Sebastián Cortés y Pablo Presti-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Mientras algunos hinchas ya están resignados, otros preguntan: “¿Cuáles son las chances para conseguir la permanencia?”.

   La situación de Olimpo es sumamente complicada. Los números le dan, las cuentas son claras, pero con un golpe de vista cualquiera se da cuenta de que el aurinegro debe sumar muchísimo, el 70 por ciento o más de los 21 puntos que quedan en juego, sabiendo también que los rivales a los que puede alcanzar, con “poquito”, se aseguran seguir en Primera.

   Para que usted sepa, hoy el de Bahía está a 14 puntos de Vélez y Tigre, a los que tiene más a mano. El otro al que le puede apuntar es Patronato, con el que lo vincula una ecuación distinta porque el conjunto entrerriano divide de diferente manera en su promedio. Sólo le doy un ejemplo: Olimpo, ganando los 7 partidos que faltan, necesita que Patronato no coseche más de 7 unidades.

   Y fíjese que no me referí a Huracán y San Martín de San Juan, prácticamente inalcanzables. Del “Globo” se encuentra a 18 puntos y del “Santo” cuyano a 19.

   “Está difícil, lo asumimos. Siempre estuvo difícil, desde que nos sentamos a hablar con la dirigencia, en diciembre del año pasado. El lunes (a las 19 en el Carminatti) le debemos ganar a Temperley y después ver para donde vamos, evaluar si los otros resultados nos favorecieron y proyectar las últimas 6 finales”, indicó el DT Christian Bassedas, quien nunca baja la guardia y está siempre dispuesto a pelear.

   “Ya le dije a los jugadores, vamos a pelear hasta el final, con dignidad y la frente en alto. Arrancamos la semana con mucho entusiasmo.

   Cuando le consulté por el posible equipo titular, Bassedas largó una sonrisa y se apresuró en aclarar: “si alguien lo tiene que me lo pase, porque todavía no lo diagramé ni en mi cabeza”.

   Para el cotejo frente al “Gasolero” no estarán Renzo Ramirez (desgarro en el recto anterior de su pierna derecha, ya en su segunda semana de recuperación) ni Jorge Carranza (todavía con molestias a causa de una distensión muscular).

   La buena noticia es que el orientador tendrá a disposición a Cristian Villanueva, quien cumplió las tres fechas de suspensión, y a los que estuvieron lesionados pero ya entrenan a la par del grupo: Rosales, Bellocq y Lentini.

Christian, ¿qué opinás de Temperley?

—Es un equipo con mucha voluntad, con un buen cuerpo técnico y que le ha pasado como nosotros: jugar bien en determinados momentos y no poder sumar.

 

Con todos los síntomas

Además de haber perdido 7 de los 8 encuentros que sostuvo en este 2018, Olimpo acumula tres derrotas en fila y 314 minutos sin convertir goles.

De visitante lleva 6 caídas al hilo y con 12 puntos en la tabla de posiciones es el peor equipo de la Superliga.

Lo más curioso surge si evaluamos las actuaciones de la escuadra bahiense en cada uno de los partidos. Cumple con aceptables primeros tiempos, pero decae en las partes complementarias. En esas etapas recibió 20 de los últimos 23 tantos en contra.

Pero está demás cualquier análisis futbolístico. Hoy la situación de Olimpo es crucial, y la dirigencia sabe que hay dos caminos: si desciende, la idea es volver en lo inmediato, y si se produce el milagro, el objetivo es invertir en un equipo competitivo. ¿Qué pasará?