Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los empleados de comercio tendrán su tercer Viernes Santo libre

Como en los últimos tres años, el secretario general Miguel Aolita, llegó  a un acuerdo con los representantes de comercios y empresas.

   El pasado martes 20 de marzo, el Secretario General Miguel Aolita, estuvo reunido con representantes de comercios y empresas que cuentan con empleados afiliados al gremio. 

   El fin del encuentro fue el de determinar y acordar que, con motivo del Viernes Santo, el 30 del corriente mes los comercios no abrirán sus puertas.

   "Será el tercer año consecutivo que los Empleados de Comercio no tendrán que trabajar en esa jornada. No abrirán las pequeñas ni las grandes superficies, así como tampoco el Shopping y los supermercados", sostuvo el líder sindical.

   Respecto del feriado nacional del 2 de abril, afirmó que la gran mayoría de los comercios permanecerán cerrados, excepto los de grandes superficies y el Bahía Blanca Plaza Shopping, ante lo cual resaltó para aquellos comercios que decidan abrir que “Ese día, los empleados de comercio deberán cobrarlo al 100%”.

Sorteo de canastas

   Esta tarde, miembros de la Comisión Directiva de AEC realizarán el sorteo de canastas con productos para celebrar estas Pascuas. Del mismo participarán todos los afiliados al sindicato.

   El sorteo se llevará a cabo en diferentes comercios de la ciudad, donde desde el gremio se acercarán con las urnas y empleados del negocio se encargarán de sacar los cupones ganadores.

Computación para jubilados

   Las actividades para los jubilados empleados de comercio continúan sumándose. El próximo 3 de abril comenzará un curso de computación para ellos, si bien ya hay jubilados que concurren al nivel 2 y 3, va a comenzar también el nivel 1 para aquellos que no tienen conocimientos sobre el uso de la computadora.

   En las clases se sigue un programa armado previamente, pero el profesor también está abierto a escuchar las inquietudes que presenten los jubilados ante lo que quieran aprender. 

   En los últimos años, el interés principal por ellos fue conocer sobre el uso de redes sociales y alternativas que ofrece internet y la tecnología. Se les enseña acerca del uso de Facebook, del contacto virtual a través de Skype y con uso de camarita, siendo que muchos tienen familiares fuera de la ciudad y estas opciones ofrecen un modo de mantener contacto y establecer conversaciones. 

   Entre otras cosas, se les enseña sobre la fotografía digital.

   Las clases se darán en 19 de Mayo 21 los días miércoles y viernes de 10.30 a 12. 

   Las inscripciones se pueden realizar de lunes a viernes de 11 a 17, en la sede de Rodríguez 60, o a partir del 3 de abril en el horario del curso directamente con el profesor en donde se dictarán las clases. 

   El único requisito para sumarse es ser jubilados empleados de comercio.