Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Municipio presentó el Registro de Emprendedores Web

El portal permite fomentar la creación de redes de trabajo y pone a disposición de los vecinos información para el contacto con emprendedores.

Fotos: Prensa Municipio

   La Comuna presentó hoy el Registro de Emprendedores Web, una herramienta que agrupa, ordena y difunde los emprendimientos productivos y de servicio que funcionan en Bahía y alrededores.

   La directora de Desarrollo y Economía Social, Emilia Horvath, destacó que la iniciativa "surge a raíz de la demanda de vecinos de querer contratar emprendedores”.

   Horvath explicó que el registro se hace a través de la página web del Municipio mediante cuatro pasos a seguir.

   Por otra parte, la directora de Modernización, Sabina Wirsky, explicó que "en la página se ofrece el producto, se pueden agregar fotos, menciones o aclaraciones y una vez controlados los datos por el área de Economía Social se incluyen en una nomina ordenada por rubros”.

   Según explican, el portal permite fomentar la creación de redes de trabajo, pone a disposición de los vecinos información para el contacto con emprendedores, quienes potenciarán sus actividades y recibirán también datos sobre programas de capacitación, líneas de créditos y espacios de comercialización.

   La directora de Fortalecimiento de Derechos Humanos, Gimena Maricic, también habló en la presentación y sostuvo que "la idea es valorizar el trabajo genuino de los emprendedores y acompañarlos en la regularización. Todos los que figuren en la web tienen monotributo o monotributo social". (Prensa Municipio y La Nueva.)