Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Soy un inocente que estuvo preso", aseguró Zannini al recuperar la libertad

También liberaron a Luis D'Elía.

Foto: Télam

   El exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini recuperó esta mañana la libertad y destacó a los "fiscales y jueces valientes" que leyeron el expediente "con un criterio jurídico, no político".

   "Soy un inocente que estuvo preso. Alguien leyó el expediente  con un criterio jurídico, no político. Es una libertad que  correspondía desde el primer momento", sostuvo el exfuncionario nacional.

   En declaraciones a la prensa, el dirigente opositor afirmó que estuvo preso "por voluntad de los que gobiernan y temor de los jueces".

   "Cuando hubo fiscales y jueces valientes yo recuperé la libertad", agregó Zannini, quien anticipó que esta tarde  participará de la movilización a Plaza de Mayo en un nuevo aniversario del último golpe de Estado: "Voy a tratar de cumplir  con los 30 mil desaparecidos".

   Esta madrugada la Justicia ordenó también la liberación del líder de MILES, Luis D'Elía, en el marco de la causa que investiga presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, ya que consideró que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento en el accionar judicial.

   La decisión fue determinada poco antes de las 5 por el Tribunal Oral Federal N° 8 luego de que la fiscal Gabriela Baigún avalara la excarcelación de los dos dirigentes opositores.