Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Secuestran facas, drogas y ropa de policía en cárcel bonaerense: investigan posible fuga

   El servicio Penitenciario Bonaerense investiga un plan de fuga en la cárcel de Florencio Varela, tras una requisa realizada en la que secuestraron facas, celulares, drogas y una chomba similar al uniforme de guardiacárcel.

   Según informaron fuentes oficiales, la requisa que se realizó ayer en seis pabellones del sector de Máxima Seguridad de la Unidad 23 Florencio Varela, y en cuatro módulos del área de Mediana Seguridad, fue llevada a cabo por casi un centenar de agentes penitenciarios.

   Durante el operativo se secuestraron 83 elementos punzocortantes; 31 celulares y 45 cargadores; 44 chips; una prenda de ropa femenina; una chomba similar a la utilizada por el personal penitenciario; 15 tuqueras; psicofármacos; y una bolsa de "pajarito", que es una bebida con arroz fermentado, entre otros objetos prohibidos.

   Debido a los elementos incautados, las autoridades del SPB investigan si algún interno estaba preparando una fuga del penal.  

   Estos procedimientos sorpresivos se comenzaron a implementar en 2017 por disposición del Ministerio de Justicia de la provincia y según fuentes del SPB, "es una de las acciones que han impactado en el descenso de casos de violencia entre privados de la libertad en los penales".(NA)