Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Video: la policía discutió con manifestantes porque querían pintar los pañuelos de las Madres en una plaza de Patagones

   Vecinos de Carmen de Patagones discutieron con la policía durante una marcha por el Día de la Memoria porque los efectivos no querían que se pintaran los pañuelos blancos en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo en la Plaza 7 de Marzo. 

   Un video publicado por NoticiasNet muestra a un policía discutiendo anoche con manifestantes que querían pintar los pañuelos que pueden verse en los pisos de decenas de plazas alrededor de Argentina.

   En las imágenes, el subcomisario de la Estación Comunal, Miguel Romero, les advierte: "Interrumpan las pintadas porque no está bueno dañar lo que está recientemente inaugurado".

   Y luego afirma: "Me tengo que llevar a la gente que está pintando a la comisaría porque es un delito flagrante".

   Romero explicó luego que la orden a la policía vino desde el Gobierno Municipal, ya que pretenden inaugurar la plaza "de la manera más solemne posible".

   Y se quejó porque el video muestra "el 1 por ciento de todo lo que se dialogó"

   "Eso no es la totalidad del transcurso de la conmemoración, eso es parcial, en más esa es la última intervención, cuando yo paso directamente al lugar y digo por favor que interrumpan las pintadas. Pero previo a eso, el personal que estaba ahí antes de que comiencen las pintadas pidió por favor que no las realicen, nadie dijo que iban a hacer solamente pintadas que representan la lucha de las Abuelas".

No sabían lo que iban a hacer

   El funcionario sostuvo que "personal policial había advertido que muchos llevaban tarros de pintura, baldes de pintura, pinceles y no estaba bien definido quién encabezaba, porque en definitiva eran prácticamente todos gremios docentes y algún que otro vecino del barrio de manera voluntaria, no habían otras organizaciones".

   En ese sentido, agregó que "sin saber lo que iban a hacer con ese material, antes de comenzar el evento que tuvieron frente a la Municipalidad, se les pidió que por favor no pintaran porque el Municipio pretende inaugurar esa plaza, están tratando de embellecerla, la están poniendo en valor y se pidió que respetaran eso, nada más".

   Y concluyó: "Cuando terminó el evento, y antes de retirarse, mucha gente comenzó a pintar y se les explicó que por favor cedieran de esa conducta porque en todo caso lo hubieran manifestado, si hubieran formalizado algún pedido al Ejecutivo municipal diciéndoles que en ese acto iban a realizar pintadas y que tales pintadas iban a estar dirigidas a equis símbolo de lucha y que esa pintura no iba a ser abrasiva, se acabó, capaz que el Municipio no se oponía y hasta les daba un mejor lugar dentro de la plaza para hacer esas pintadas".

   Romero también quiso aclarar que no sabían qué era lo que iban a pintar. 

   "Nosotros no sabíamos si iban a realizar escrituras de reclamos extraños, distintos a la conmemoración del 24 de Marzo de 1976 o si solamente iban a pintar pañuelos", sostuvo. (La Nueva. y Noticias Net)