Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Gay y el Día de la Memoria: "Es oportunidad de reflexionar y reivindicar los derechos adquiridos"

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay aseguró hoy que el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia "es oportunidad de reflexionar y reivindicar los derechos adquiridos y su respeto". 

   El jefe comunal, que no participó del acto que se realizó en La Escuelita, usó las redes sociales para dar su mensaje y agregó que con esa reflexión y la reivindicación de derechos se contribuye "a la consolidación de nuestra democracia".

   El presidente del Concejo Deliberante también se expresó por Twitter y afirmó que hace 42 años comenzó "la época más nefasta de la Argentina". 

   "Mas vigente que nunca debe estar nuestro compromiso de avanzar como sociedad y mantener viva la memoria, la búsqueda de verdad y justicia", agregó.

   Esta mañana alrededor de 300 personas asistieron al acto para recordar el 42º aniversario del Golpe Militar de 1976 en el predio de La Escuelita, en el ex Camino La Carrindanga.

   Familiares de desaparecidos y dirigentes políticos se manifestaron en contra de Golpe, pero también contra la actual gestión de Mauricio Macri y ante la posible prisión domiciliaria de Alfredo Astiz.

Nora Cortiñas, contra la justicia por mano propia: "No matamos a los torturadores de nuestros hijos"

   El 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia cuando en 1976 la Junta Militar derrocó el gobierno de María Estela Martínez de Perón.

   El presidente Macri dijo que es un día para "unirnos y decirle 'Nunca más'" a las violaciones a los derechos humanos.

Otros dirigentes en Twitter

   Twitter fue la red social que eligieron la mayoría de los dirigentes bahienses para manifestarse.