Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Zoom ofrece una experiencia temática sobre un disco de Soda Stereo

El grupo encabezado por los hermanos Crocco renueva expectativas para este año y plantea dos presentaciones en las que tocará Comfort y música para volar, con artistas invitados.

Gentileza Zoom (Mauro Kunzevich)

   Soda Stereo dejó un legado artístico tan grande e intenso que la banda tributo Zoom siempre tendrá algo para repasar y sorprendernos.

   El año pasado llenó el Teatro Municipal con los éxitos del trío que lideraba Gustavo Cerati. Y no es una manera de decir, ya que no cabía ni una alfiler.

   Este año la propuesta será más íntima, pero igual de potente. Eligieron recrear los temas de Comfort y música para volar, el disco que editó Soda en 1996.

   Lo harán en dos funciones, los próximos viernes 6 y sábado 7 de abril, a las 21.30, en la sala de Corrientes 123, con entradas a 150 pesos.

   "Este año nos propusimos dar un cambio en los show de nuestro homenaje a Soda y realizar espectáculos temáticos sobre la obra que nos dejo. Soda tiene la particularidad de tener distintos shows según paso la época, uno de ellos es el histórico Unplugged (Confort y música para volar) que realizaron el 12 de marzo de 1996 con versiones extraordinarias de sus temas iconos y nuevos para esa fecha", explicó Gerardo Crocco, bajista y miembro inicial de Zoom.

   —¿Cómo será específicamente el show? ¿qué temas tendrá?

   —El show tiene tres temas desenchufados que son: Entre caníbales, Pasos y Un misil en mi placard, versiones extraordinarias. Soda tenia muchas posibilidades de hacer desenchufados pero nosotros al interpretar este show tal cual se realizó, nos limita poder realizar más canciones desenchufadas.  
De todo un poco

   —Es decir que también habrá muchas canciones eléctricas.

   —Claro, la mayoría del concierto es eléctrico, acompañado por un dúo de cuerdas, por eso en la tapa del CD o DVD dice "plugged". Lo lindo de esta presentación es que contamos con artistas de primer nivel en cuerdas (violas) como Remo y Juan Manuel que le dan el toque especial, Matias Gutierrez invitado como segunda guitarra en Pasos y también con presencia de la increíble voz de Chula Simoni para interpretar la versión exquisita de En la ciudad de la furia.

Dos años intensos

   Desde dos años a esta parte Zoom está tocando cada vez más. Su punto más alto fue el año pasado cuando se animó a hacer un Teatro Municipal y agotaron las localidades unos cuantos días antes.

   Sus más recientes shows fueron en Pehuen Co , en la Fiesta Provincial de las Golondrinas, San Martín (La Pampa) y  una presentación en el Club Universitario, con una gran cantidad de público presente cantando los temas de Soda Stereo.

   "Lo mas gratificante que nos paso este último tiempo fue, es y será el reconocimiento de la gente hacia la banda sin dudas, sus palabras de aliento y cosas tan hermosas que nos hacen sentir muy bien y que vamos por buen camino con lo que hacemos", explica Gerardo Crocco.

   —¿Qué objetivos tienen por delante después de llenar el Teatro Municipal?

   —Ese fue un sueño cumplido para la banda. Ahora nos propusimos ver como seguimos y una de las alternativas era realizar shows temáticos. Arrancamos con estos dos que haremos en abril en Forüm y luego a  se vendrá el show "Me verás volver" a mitad de año. La temporada próxima seguro que volveremos a nuestro querido Teatro Municipal.