Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Segunda: "Altense tiene historia en Bahía y queríamos venir a defenderla"

Si bien no es del riñón del club, Franco Percello vivió como uno más el regreso del albiverde a los torneos de nuestra ciudad. En el debut, el elenco de Punta Alta venció a Pacífico, por 77-76. También ganaron Los Andes, La Falda, Argentino y Velocidad y Resistencia. 

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El regreso de Altense a los torneos superiores de la Asociación Bahiense de Básquetbol, tras 67 años de ausencia, fue una de las notas destacadas que tuvo el inicio del 77° campeonato de Segunda división.

   En su reaparición, el equipo de Punta Alta se llevó un buen triunfo del William Harding Green, donde venció a Pacífico por 77-76, en el marco de la primera fecha del primer tramo.

   Además, Los Andes derrotó 89-70 a Whitense, La Falda aplastó 81-25 a Barracas, Argentino superó 85-57 a Comercial y Velocidad y Resistencia venció 85-82 a Independiente.

   Volviendo a lo sucedido en Charlone 285, Altense mostró pasajes de buen básquet que lo llevaron a dominar el juego, aunque recién pudo festejar cuando se escuchó la chicharra final.

   "Por momentos sacamos 10/12 puntos de ventaja, pero Pacífico es un equipo duro, tiene muy buenos internos que nos hicieron mucho daño abajo del aro. Por suerte lo pudimos sacar adelante en ese final cerrado. Arrancar ganando así está muy bueno", indicó Franco Percello, pieza importante para el entrenador Matías Gebruers.

   Tras un 1C parejo (18-17), el albiverde tomó el control del trámite en el 2C. Con un Lucio Fruinque prácticamente indetenible para la defensa local (11 puntos en el período; totalizó 32), más lo que aportó Nahuel Ramírez llegando desde el banco, la visita aplicó un parcial de 20-9 para pasar a liderar 37-27 a 5m02s (cerró el PT arriba 41-34).

   Un par de triples consecutivos de Iñaki Errazu en el comienzo del 3C (41-46) impulsaron a Pacífico, que comenzó a meterse de nuevo en partido a pesar de sus propias fallas (terminó con 21 pérdidas). De todos modos, Altense logró irse al último descanso en ventaja (59-52) gracias a lo que generó Nahuel Altamirano en la pintura.

   El verde completó su reacción en el amanecer del 4C. Con el surgimiento de Esteban Richotti y la única bomba de la noche de Facundo Wattson, el conjunto de Martín Luis empató tanto el marcador (59-59) como el desarrollo.

    A partir de ahí, y mientras aumentaban los roces (hubo 55 faltas en total), el encuentro se volvió palo a palo hasta el epílogo. Si bien el elenco puntaltense llegó a sacar 6 puntos de luz tras acción de 2+1 de Altamirano, el dueño de casa remontó la desventaja e igualó todo en 76 a 8 segundos, con doble de Mauro Santillán.

   En la jugada posterior, Percello conectó 1-2 desde la línea y le dio una ventaja mínima a Altense (77-76) con 3s en el tablero. En la última, Errazu buscó el triple ganador, pero se quedó corto y la victoria se fue para Punta Alta.

   "Este regreso se vivió con muchas ganas. A mí me tocó sumarme este año, pero la base del equipo son todos jugadores surgidos del club. Había mucha emoción. Sabemos que Altense tiene historia en el básquet de Bahía y queríamos venir a defenderla", contó Percello.

   "Por el momento no tenemos un objetivo, vamos de a poco. Todavía nos falta mucho básquet. La pretemporada se hizo muy dura porque trabajamos mucho en lo físico. Pero sabemos que jugar tres veces por semana (NdR: dos en nuestra ciudad y una en el torneo de Punta Alta) nos va a dar ese juego. Queremos jugar, ver a los demás equipos. Ya jugamos amistosos ante La Falda y Velocidad y sabemos que son equipos a los que se les puede ganar. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible", cerró el perimetral.

La síntesis

   -PACÍFICO (76): F. Wattson 7, M. Maina 3, I. Errazu 17, M. Pristupa 2 y P. Pollio 12 (fi); M. Santillán 18, J. Carbajo 0, J. Iturralde 9 y E. Richotti 8. DT: Martín Luis.

   -ALTENSE (77): E. Pordomingo 8, F. Percello 7, H. Rava 1, L. Fruinque 32 y N. Altamirano 23 (fi); J. Goncálvez 0, N. Ramírez 6, M. Leiva 0 y J. Tschering 0. DT: Matías Gebruers.

   -Cuartos: Pacífico, 18-17; 34-41 y 52-59.

   -Tiros libres: Pacífico, 16-21 y Altense, 18-40.

   -Cinco faltas: Richotti, Iturralde y Pollio (P).

   -Árbitros: Horacio Sedán y Lucas Paulete.

   -Cancha: William Harding Green.