Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Abuso en Punta Alta: el detenido no escuchó al defensor, dijo que no estuvo en la casa y pidió pericias

El abogado que lo asiste legalmente le había aconsejado negarse a declarar.

Fotos: Policía y Rodrigo García-LN.

   El defensor oficial Augusto Duprat, quien asesora legalmente al joven detenido en Punta Alta y acusado de violar a una nena de dos años que es hija de su concubina, dijo que el imputado reclamó la realización de pericias genéticas durante su declaración ante la fiscal que investiga el caso.

   El letrado explicó que el sospechoso mencionó que estaba al cuidado de los hijos de su pareja, aunque señaló que se ausentó una hora del lugar. También indicó que le habían aconsejado no declarar en la fiscalía, aunque no los escuchó y quiso exponer su versión ante la doctora Marina Lara, titular de la UFIJ Nº 14.

   Duprat sostuvo que el hombre pidió la realización de pericias de ADN o químicas para descartar su responsabilidad en el caso.

   Cabe aclarar que, más allá de la solicitud del acusado, ese tipo de estudios son solicitados habitualmente por los fiscales que investigan esta clase de hechos.

   Ayer, luego de la indagatoria, el juez de garantías Guillermo Mércuri decretó la detención del individuo, quien fue trasladado a la seccional policial de Patagones.

   En tanto, la nena permanece internada en grave estado en el sector de Terapia Pediátrica del Hospital Penna, como consecuencia de las serias heridas sufridas. (LU2 y LN.)