Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Zonales: "No queda otra que tirar el anzuelo para el lado que nos conviene", dijo Rovito

El presidente del Turismo Promocional Standar analizó el presente de la categoría, que este fin de semana comienza el calendario 2018 en Pigüé. También participará la Fórmula 3CV y las divisionales pampeanas. 

Foto: Facebook TPS.

   El Autódromo Ciudad de Pigüé recibirá este fin de semana al Turismo Promocional Standar y a la Fórmula 3CV Tipo 1.4, las restantes divisionales de la Federación Regional N°3 del Sudoeste que iniciarán el calendario 2018 pactado a un total de 9 competencias.

   Allí también dirán presente el Zonal 2000 y la Fórmula Renault Pampeana, categorías que aportarán su atractivo competitivo al cronograma pigüense.

   Cabe recordar que la actividad zonal abrió el fuego hace una semana en Viedma, ocasión en la que se presentaron el Sport Prototipos, Turismo Regional Clase 2, TC del Sudoeste, Supercar Pampeano y el Gran Turismo de la Comarca.

   Si bien la relación entre el circuito rionegrino y el TPS se recompuso el año pasado, luego de años de enemistad, la actual comisión directiva de la divisional promocional decidió no incluirlo en sus planes para el presente ciclo. ¿Los motivos? Los explica su presidente, Roberto Rovito.

   “En su momento tuvimos problemas, porque nos habían prometido cosas que no se cumplieron. El año pasado volvimos, porque cambió el presidente del circuito y creímos oportuno acompañar a las demás categorías. Pero llegamos a la última fecha, con 11 pilotos peleando el título y nos encontramos con un circuito vacío, sin emoción y un parque de pilotos diezmado por kilómetros que muchos deben recorrer. Allí decidimos ir a Pigüé y a Toay”, contó.

   “Este gran problema surge porque Bahía Blanca no tiene un autódromo. Lamentablemente nos terminamos peleando entre nosotros para ver como subsistir. Mientras no queda otra que tirar el anzuelo para el lado que nos conviene. Y en nuestro caso, con un 50% del parque proveniente del oeste de Buenos Aires, debemos buscar un punto de referencia intermedio”, agregó.

   En relación al comienzo del certamen venidero, Rovito se mostró confiado, tanto con el parque de pilotos como con el potencial de las máquinas.

   “Vamos a hacer unas de las mejores aperturas de campeonato, con 40 o más autos para la primera fecha; cifra récord para la categoría. Además va a ser una fecha distinta porque dará puntaje y medio y tendrá una final para invitados. Son condimentos que pensamos para sacarle provecho a la cantidad de autos y excelente preparación de cada uno de ellos”, cerró.

Horarios

Sábado

   **De 11:00 a 14:30, entrenamientos (TPS, FR Pampeana, Zonal 2000 y 3CV).

   **De 14:30 a 16:30, clasificación (TPS, Zonal 2000, FR Pampeana y 3CV).

   **A las 16:45, entrenamientos para pilotos invitados de TPS.