Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Sin Messi se puede: Argentina derrotó a Italia 2-0 con goles de Banega y Lanzini

La Selección ahora enfrentará el martes a España en otro amistoso de cara al Mundial de Rusia.

Foto: Reuters

   Sin la presencia de Lionel Messi, la Selección argentina derrotó 2-0 a Italia en uno de los partidos amistosos de cara al Mundial de Rusia 2018.

   Éver Banega abrió el marcador a los 29 del complemento con un zurdazo a la izquierda de Buffon y tras una buena jugada en la que combinó con Giovani Lo Celso.  

   En tanto que a los 39 Manuel Lanzini puso las cosas 2-0.

   Argentina dominó gran parte del primer período con jugadas claras que tuvieron Nicolás Otamendi, a los 16 con un cabezazo que atrapó Buffon, y Leandro Paredes, a los 39 con un remate desde lejos que se fue rozando el palo derecho del arquero.

   También Nicolás Tagliafico y Gonzalo Higuaín sobre el final tuvieron chances tapadas por el portero de 40 años.

   Sin embargo, en el complemento Italia mejoró y tuvo varias posibilidades de gol que salvó el arquero Wilfredo Caballero.

   El equipo de Jorge Sampaoli enfrentó así a uno de los grandes ausentes del Mundial en el estadio Etihad del Manchester City y con el bahiense Lautaro Martínez en el banco.

   Este y el del martes ante España son los últimos partidos antes de que Sampaoli entregue la lista definitiva de los jugadores que irán a Rusia.

El himno y Messi

   Messi se perdió este encuentro por una molestia en un isquiotibial, aunque se espera que pueda estar presente el próximo martes en Madrid, cuando la Selección enfrente a España.

Así salieron a la cancha

Argentina: Wilfredo Caballero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia y Leandro Paredes; Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Italia: Gianluigi Buffon; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Daniele Rugani y Mattia De Sciglio; Jorginho, Marco Verratti, Marco Parolo; Federico Chiesa, Lorenzo Insigne y Ciro Immobile. DT: Luigi Di Biagio.