Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Fórmula 1: Lewis Hamilton rompió el hielo en Australia

Comenzó la actividad oficial en el circuito de Albert Park, donde en la madrugada de mañana se llevará a cabo la prueba de clasificación. 

Fotos: REUTERS.

   No hubo sorpresas en el inicio de actividades para la Fórmula 1 en el circuito Albert Park de Melbourne, sede de la primera fecha de la temporada de la máxima a celebrarse este fin de semana.

   Lewis Hamilton (Mercedes), campeón reinante, se adueñó de ambas tandas de entrenamientos del Gran Premio de Australia y dejó en claro que quiere ganarse, una vez más, el protagonismo excluyente.

   En la segundo y último ensayo, el inglés mejoró lo hecho por la mañana y empleó 1m 23s 931/1000 para culminar al tope de los registros; siendo 127 milésimas más rápido que el holandés Max Verstappen (Red Bull), de interesantes destellos competitivos.

   Valtteri Bottas, con el segundo Mercedes, completó el "top 3" quedando a 228 milésimas de su compañero de escuadra.

   Kimi Raikkonen (Ferrari), Sebastian Vettel (Ferrari), Romain Grosjean (Haas), Daniel Ricciardo (Red Bull), Fernando Alonso (McLaren), Kevin Magnussen (Haas) y Stoffel Vandoorne (McLaren), completaron los 10 mejores tiempos.

   Lo interesante a resaltar es que, si bien Hamilton dominó ambos parciales, los cinco mejores pilotos quedaron encerrados en medio segundo de diferencia.

   La prueba de clasificación se llevará a cabo mañana, a las 3 de la madrugada. Televisa Fox Premium.