Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Falsa secretaría de Juliana Awada: la trasladaron a la cárcel de Ezeiza por no pagar la fianza

La Justicia ordenó que le realicen pericias psiquiátricas.

Foto: Perfil

   María Florencia Bergamini, de 39 años, la mujer acusada de realizar estafas aludiendo a falsos contactos con la primera dama Juliana Awada, fue trasladada hoy a la cárcel de Ezeiza porque no pudo juntar los 500.000 pesos que la Justicia le fijó como fianza para lograr su excarcelación, informaron fuentes judiciales.

   La decisión fue adoptada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien dispuso el traslado hasta tanto la imputada logre juntar el dinero de la caución.

   En tanto, el abogado defensor Guillermo Juan Acuña Anzorena presentó esta mañana un escrito para que el juez reduzca el monto de la fianza, lo que deberá ser resuelto por el magistrado en las próximas horas.

   Canicoba Corral le había concedido ayer la libertad a Bergamini ya que se la acusa de delitos excarcelables como “estafa” y “usurpación de título” y le fijó la fianza de medio millón de pesos.

   En su declaración indagatoria del miércoles últimos, la imputada negó haber utilizado el nombre de Awada, aclaró que estaba dispuesta a pedirle disculpas a la primera dama, si fuera necesario, y afirmó que devolvió todo el dinero a las seis “amigas” que la denunciaron y que no buscó estafar a nadie.

   “Quiero dejar en claro que no tengo ninguna relación con Juliana Awada, que no he damnificado a ninguna de esas seis amigas en común, sino por el contrario, he invitado y pagado de mi bolsillo, las veces que he podido, para disfrutar y compartir junto a ellas”, dijo al declarar en la secretaria del juzgado de Canicoba Corral.

   Durante la indagatoria, la acusada realizó una breve explicación en la que también aludió a "infinidades de calumnias e injurias” de personas que “ni siquiera conoce” y luego se amparó en su derecho de no contestar a ninguna pregunta.

Así la detuvieron

   Incluso, su defensor presentó a la Justicia boletas de depósito con los que buscó demostrar que la acusada devolvió el dinero que había cobrado y solicitó un plazo de 48 horas -que se vence hoy- para estudiar la causa antes de que Bergamini amplíe su indagatoria.

   Según las denuncias, esta mujer (que fue detenida el martes pasado por la noche en cercanías de la Plaza San Martín) se hacía pasar como encargada de prensa de Awada, a quien aludía como “jefa” para cometer varias estafas, entre ellas sacar 400.000 pesos en ropa de un local de la marca Jazmín Chebar en un shopping en zona norte.

   La sospechosa también fue acusada de haber vendido viajes a Rusia a sus “clientas” con la promesa de estar en contacto directo con la primera dama durante el mundial de fútbol a realizarse en ese país a partir del 14 de junio próximo.

Además, le atribuyeron haber organizado una cena en el restaurante “Estilo Campo” de Puerto Madero, que pagó en su totalidad y, según dijo, “a nombre” de la esposa del presidente Mauricio Macri.

   Y en otra ocasión, en otro restaurante, la cuenta fue pagada mitad por ella y la otra mitad por las demás comensales. (Télam)