Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se entregarán becas para formar futuros profesionales para Parque Eólico

   Con la presencia de Pablo Díaz, presidente de la Fundación Pampa de la empresa Pampa Energía, que será la responsable de uno de los parques eólicos que se instalarán en Coronel Rosales, se realizó ayer una segunda reunión para la implementación del programa de becas de la fundación, en conjunto con el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret), de la Dirección General de Escuelas.

   El intendente Mariano Uset, que encabezó las gestiones de contacto y relaciones con la Fundación Pampa, participó ayer con las autoridades educativas y de la fundación de un encuentro que tuvo lugar en la Escuela de Educación Técnica N°1, a la que también fueron invitados los padres de los alumnos.

   El objetivo del programa es identificar 43 postulantes a becas para acompañar económicamente y robustecer su formación.

   A través del mismo, se busca acompañar a los alumnos de los últimos años de la Escuela Secundaria Técnica, particularmente a los que siguen las orientaciones de Electrónica y Electromecánica, a finalizar sus estudios y a crear consciencia sorbe la educación como herramienta indispensable para el trabajo y la mejora de vida de sus grupos familiares.

   El programa prevé becar a 43 estudiantes en 2018 y acompañar con talleres mensuales de habilidades específicas, que tendrán continuidad en los años sucesivos con estos alumnos y nuevos becados que ingresen a 5to año, acompañándolos hasta su formación universitaria. Tendrán facilidades para realizar pasantías en la empresa, incluso acceder finalmente a un puesto de trabajo

   “Estos programas para la comunidad son parte de las acciones de Pampa Energía en los lugares donde la empresa tiene sus inversiones. Si bien es un programa que existía e implementaba la fundación, durante las negociaciones que llevamos adelante en 2017 para la radicación de sus parques eólicos en Coronel Rosales, les solicitamos que lo aplicarían en nuestro distrito”, contó el intendente Mariano Uset.

   “Queremos acompañar a la Dirección General de Escuelas a formar más y mejores técnicos o eventualmente ingenieros, con especial hincapié en la formación de sus valores como personas”, añadió el jefe comunal.

   Por otra parte, el intendente mencionó que durante los encuentros con las autoridades educativas del Copret y la Fundación Pampa, se avanzó en el lograr un compromiso para abrir la carrera de Tecnicatura en Energías Renovables dentro el distrito de Coronel Rosales

   Durante las reuniones en la Escuela Técnica, una con el equipo de docentes y directivos y otra con los padres, Uset agradeció públicamente el compromiso de Pablo Díaz y su equipo de colaboradores con el distrito y con las autoridades presentes del Copret.

   Por su parte, Pablo Díaz cerró el encuentro destacando que “se atienden las necesidades locales en cada una de las ciudades donde se encuentran nuestros activos, preocupándonos por generar impactos positivos en el desarrollo social y en la calidad de vida de esas comunidades”