Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Para evitar el “terniricidio”, desde el IPVCA promueven el novillo pesado

El consumo de terneros retrasa el crecimiento del sector.

Desarrollo de ganadería en el SOB. / Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) decidió invertir en la promoción del novillo pesado (de más de 400 kilos) en la Argentina para terminar con el denominado "ternericidio" en el país.

   La entidad realizó su primer seminario del año en la ciudad bonaerense de Ayacucho y su presidente, Ulises Forte, hizo un fuerte llamado a aumentar la producción de carne en la Argentina.

   Con el eslogan Ganadería y Compromiso, diagnóstico y propuestas para el desarrollo de la cadena de ganados y carne vacuna en la Cuenca del salado, Forte señaló que "el 90% de la carne vacuna que se produce se consume en la Argentina".

Ulises Forte, titular del IPCVA.

   Además, anunció que “en el IPCVA hemos decidido hacer una fuerte inversión para promocionar el novillo pesado en la Argentina y su consumo" y "terminar de una vez por todas con el ternericidio" (el consumo de terneros hasta 150 kilos).

   Al analizar las perspectivas del mercado internacional de carnes, el experto Jorge Torelli, de la Unión de Industrias Cárnicas Argentinas, dijo que el aumento del precio de la carne bovina ya está presente y va a seguir creciendo porque la demanda va a crecer más.

   Torelli destacó que en enero China se llevó el 50,6% de la carne de Argentina; Israel, 12 %; Chile, 9% y Alemania, 7%.

   "Rusia no es autosuficiente. Necesita importar, pero tuvieron una gran crisis del petróleo que los dejó sin capacidad de compra y la devaluación frente al dólar y se retiraron del mercado, pero con el petróleo en alza los rusos vuelven a tener poder adquisitivo", dijo. (NA).