Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

“Sacamos un partido muy bueno, todos lo hicieron bien”, dijo Fjellerup

El escolta, figura en la victoria ante Peñarol, destacó el valor del punto logrado como visitante en tiempo suplementario.

Máximo ataca con tiro en suspensión a Todd Brown, de flojo 1-8 en cancha en su partido debut. Fotos: Prensa Peñarol

Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

Enviado a Mar del Plata

   A pesar de su irregularidad, curiosamente Bahía Basket se mantiene muy constante en un aspecto: de cada gira que afrontó en la Liga Nacional, se trajo al menos un triunfo.

   Y Mar del Plata no fue la excepción, porque tras la derrota contra Quilmes, llegó el éxito que faltaba: 91-89 a Peñarol en suplementario (78).

   “Muy contentos porque se ganó, necesitábamos mucho la victoria. Pudimos llevarnos un triunfo necesario. Jugar afuera no es fácil, y con toda la gente de Peñarol en contra, ellos tenían la presión de ganar porque están abajo. Sacamos un partido muy bueno, todos lo hicieron bien”, dijo Máximo Fjellerup, figura de Bahía (28 puntos y 8 asistencias).

   En un partido de hilaje fino, algunos datos estadísticos aportan argumentos para comprender el resultado. Por ejemplo, Bahía ganó la lucha en rebotes (43-42), bajó más recobres ofensivos (13 a 8), dio más asistencias (23-19), recuperó más pelotas (6-1) y ganó en el partido de los bancos de suplentes: 33-15.

Martín Leiva, en lucha ante Jorge Díaz. Se arrima Facundo Corvalán

   “En el primer tiempo defendimos mucho mejor que en el segundo. En el segundo por ahí nos llenamos de faltas, ellos son un equipo muy grande, tienen un tres muy grande y además apostaron al poste bajo que lo sufrimos. Se mantuvieron en partido por los tiros libres”, dijo Fjellerup, aunque Peñarol estuvo muy abajo en ese rubro (18-31, 58%).

   “Pero creo que los internos, Santiago, Juan Pablo, aunque se hayan llenado de faltas hicieron un trabajo muy bueno, se la bancaron bárbaro. Nada que reprocharles”, agregó.

   Máximo se recuperó efectividad luego de 3 juegos de escasa aportación en el rubro puntos, su fuerte.

   “Me pude reencontrar con el gol, pude ser más efectivo. Sirvió para que el equipo gane. Tenía muchas ganas de ganar este partido, así que nos vamos muy contentos a casa”, concluyó.