Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Francia: al menos dos muertos en la toma de rehenes por un islamista inspirado por el ISIS

El atacante es un inmigrante marroquí de unos 30 años.

Foto: Télam

   Un hombre armado inspirado por el grupo islamista Estado Islámico (EI) mató hoy al menos a dos personas al abrir fuego y tomar rehenes en un supermercado de la sureña ciudad de Trebes, informaron autoridades y medios locales.

   Las fuerzas de seguridad también estaban respondiendo a otro incidente en la cercana ciudad de Carcassonne, donde un policía fue herido de bala, y el primer ministro francés dijo que al parecer los hechos estaban relacionados.

   El diario Le Parisien, que citó a fuentes de seguridad, dijo que al menos dos personas murieron en el supermercado de Trebes por el agresor, aunque la información no fue confirmada oficialmente.

   El atacante es un inmigrante marroquí de unos 30 años, agregó el periódico.

   El primer ministro francés, Édouard Philippe, dijo que todo indicaba que "se trata de un acto terrorista" y agregó que el policía herido en Carcassone fue baleado cuando perseguía a un sospechoso, al parecer el atacante de Trebes, junto a varios compañeros.

   El agente herido no corría peligro, agregó Philippe.

Qué pasó

   En Trebes, una pintoresca localidad medieval de unos 5.000 habitantes, el hombre irrumpió en un supermercado Super U a media mañana, y luego se escucharon disparos, dijeron fuentes de seguridad a la cadena de noticias Bfmtv. 

   La Fiscalía local dijo que el hombre reivindicó su lealtad al EI, que se trataba de un "ataque terrorista" y que abrió una investigación por homicidio e intento de homicidio. 

   Testigos dijeron que estaba armado con cuchillos, un arma de puño y granadas, y que gritó "soy un soldado de Dáesh", uno de los nombres con los que se conoce al EI, y "Allahu Akbar", o "Alá es el más grande", informó Le Parisien. (Télam)