Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Indagan al acusado de violar a una nena de 2 años en Punta Alta

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   El joven acusado de violar y herir a una nena de 2 años en Punta Alta se presentó esta mañana en la Fiscalía de calle Estomba, donde fue convocado para prestar declaración.

   El hombre, del que no trascendió la identidad para preservar a la menor, está acusado de atacar a la hija de su concubina y se deberá enfrentar a la fiscal Marina Lara.

   El hecho se comenzó a investigar cuando la nena ingresó a la guardia del Hospital Municipal Eva Perón de Punta Alta.

   Los médicos constataron que la menor presentaba escoriaciones en piernas y brazos, además de perforación de duodeno por aplastamiento. Los facultativos también hallaron lesiones compatibles con el abuso sexual. Al momento del ingreso al centro asistencial la nena tenía signos de hipotermia y había perdido el conocimiento.

   Ante la gravedad del cuadro fue derivada al Hospital Penna, donde la intervinieron quirúrgicamente en 2 ocasiones y se encuentra internada en grave estado.

   El detenido es oriundo de Córdoba y desde hace pocos meses se encuentra residiendo en Punta Alta.

   Trascendió que la beba y dos hermanitos de 3 y 5 años habían quedado al cuidado del imputado cuando la madre se retiró a trabajar. Al regresar halló a la nena inconsciente, por lo que rápidamente la llevó al Eva Perón.

   Fuentes policiales indicaron que el acusado había estado alrededor de 6 horas al cuidado de los nenes y se mostraba "evasivo, irascible y sin interés por el estado de la niña".

   A partir de declaraciones de médicos, vecinos y familiares de la pequeña, los efectivos de la DDI bahiense y del destacamento vial de Punta Alta procedieron a la aprehensión del sospechoso, quien quedó a disposición de la fiscal de delitos sexuales, Marina Lara.