Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Auge de las cervecerías: ¿la venta de pintas es ilegal?

Los operativos realizados el último fin de semana en 5 locales de nuestra ciudad pusieron sobre la mesa una norma con escaso control.

   Tanto en Bahía Blanca como en el resto del país las cervecerías tuvieron un auge impresionante en los últimos tiempos. No solo empezaron a florecer por todas partes sino que además distintos empresarios no cesan de pedir los permisos necesarios para instalar nuevos locales.

   La cerveza artesanal le dio un renovado impulso al consumo de esa bebida, pero no solo eso. De a poco los paradigmas de las salidas nocturnas también se fueron modificando y estos espacios comenzaron a competir con fuerza contra boliches y hasta restaurantes tradicionales.

   Una de las formas más comunes a la hora de vender cerveza es la famosa “pinta”. Es decir, un vaso de aproximadamente medio litro.

   Sin embargo, tal como quedó expuesto en una serie de controles realizados el pasado fin de semana en 5 boliches de Bahía Blanca, por parte del personal del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (Reba), una de las infracciones constatadas fue la venta en recipientes de más de 350 mililitros.

   La ley 14.050 de la Provincia de Buenos Aires, que regula el funcionamiento de locales bailables, bares, confiterías, cervecerías y bingos, entre otras salas, establece en su artículo 5: “Durante el horario de actividad los establecimientos (...) no podrán vender, expender o suministrar a cualquier título bebidas alcohólicas en vasos, copas o similar, que superen los trescientos cincuenta (350) mililitros de capacidad, con excepción de los restaurantes”.

   Esto quiere decir que, excepto aquellos comercios inscriptos con esa última denominación, quienes venden pintas están infringiendo la ley. ¿Seguirán los controles?