Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

EE.UU: una tormenta de nieve dejó al menos cuatro muertos

La mayoría de las víctimas fueron por accidentes de tránsito.

Fotos: Reuters

   La tormenta de nieve con que comenzó la primavera en Estados Unidos dejó al menos cuatro muertos, la mayoría por accidentes de tránsito, además de provocar cortes de electricidad en varios estados de la costa Este.

   En Long Island, Nueva York, una mujer de 51 años falleció al volcar el auto en la que viajaba en una autopista con otras cinco personas, que sufrieron lesiones de diferente gravedad, mientras que en Bellmore una mujer que paleaba nieve sufrió un ataque cardíaco y murió, informaron medios locales.

   En el estado de Nueva Jersey, un choque entre un auto y un micro dejó una víctima fatal, informó el gobernador, Phil Murphy, y en Toms River se informó que una mujer de 87 años, que padecía demencia y alzheimer y había desaparecido a medianoche apareció hoy muerta en medio de la nieve, a un kilómetro y medio de su casa.

   Ante la llegada de la nevisca, denominada oficialmente Toby, Nueva Jersey activó el estado de emergencia en todo su territorio, y Nueva York solo en algunas zonas, informó la agencia de noticias EFE.

   El temporal también obligó a cerrar instituciones del Gobierno federal y escuelas públicas, e implicó la cancelación de cientos de vuelos, especialmente en los aeropuertos que dan servicio a Nueva York y sus alrededores. (Télam)