Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El acusado de violar a la nena de 2 años declaró y dijo que es inocente

La justicia de Garantía decretó su detención y fue trasladado a la comisaría de Patagones.

Foto: Archivo LN.

   El joven arrestado ayer en Punta Alta y acusado de violar a una nena de dos años que es hija de su concubina, declaró este mediodía en la fiscalía y negó la acusación.

   Fuentes judiciales señalaron que el imputado, que fue asesorado por un defensor oficial, dijo ante la fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ Nº 14, que no fue el autor del abuso y que cuando ocurrieron los hechos no se encontraba en la casa.

   Explicó que si bien había quedado al cuidado de los tres hermanos, se encontraba fuera de la vivienda y no es responsable de lo ocurrido.

   Esta tarde, a pedido de la fiscal, el juez de Garantías, Guillermo Mércuri, decretó la detención del individuo por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y lesiones graves. Trascendió que fue trasladado a la comisaría de Carmen de Patagones, donde quedará alojado.

    Como se informara, la bebé se encuentra internada en grave estado en el Hospital Penna como consecuencia de las severas heridas sufridas.

   El hecho fue descubierto el miércoles a la noche, cuando la madre de la nena regresó a su casa y la halló inconsciente, por lo que rápidamente la trasladó al Hospital Eva Perón, de la vecina ciudad.

   Ante la gravedad del cuadro fue derivada hacia el policlínico bahiense, donde los médicos constataron hematomas e indicios del abuso, por lo que dieron aviso a la policía.

   A partir de allí comenzó la investigación y se procedió a la aprehensión del sospechoso.