Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Sólo 2 de cada 100 pacientes abusados en consultorios médicos hace la denuncia

Lo reveló la ONG Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI).

   Sólo dos de cada 100 víctimas de algún tipo de abuso en los consultorios médicos hace la denuncia, reveló una ONG especializada en la temática.

   La titular de la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI), Maria Elena Leuzzi, reveló que "los casos de médicos de distintas especialidades que cometen delitos contra la integridad no son aislados, sino que suceden de manera masiva".

   Además, manifestó que que "lamentablemente, sólo 2 de cada 100 víctimas de abusos en los consultorios realizan la denuncia, porque aún hay mucha impunidad entre los profesionales".

   "Las víctimas de los abusos en las consultas médicas tenemos que romper el silencio y empezar a denunciar. El caso del urólogo de La Plata es apenas uno entre miles, que se mantienen silenciados. Aquí se observa claramente que si alguien denuncia, luego llegan otras denuncias, que no casualmente siempre presentan las mismas características", dijo Leuzzi al Diario Popular.

   Según la experta, "es fundamental que comencemos a contar lo que sucede en los controles de ginecología, con los urólogos, con los médicos clínicos, la violencia de los obstetras y muchísimo más".

   "Hace unos años, concurrí con mi hija a realizarme un control ginecológico, a un lugar en San Isidro, con un médico muy prestigioso. Me estaba realizando un estudio y este perverso le comentó a mi hija que por mi edad, ya no se veían los ovarios y empezó a hablarle sobre mi vagina, en términos inaceptables", relató. (NA)