Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Murió René Houseman, un emblema del fútbol argentino

Jugó en la selección nacional y era ídolo de Huracán de Parque Patricios.

   A los 64 años, y tras padecer un cáncer de lengua, falleció hoy René Orlando Houseman, uno de los grandes jugadores que dio la historia del fútbol argentino.

   El "Loco", tal como se lo conocía en el mundo deportivo, hizo sus inferiores en el club Excursionistas, del cual es hincha, pero por falta de oportunidades debutó en su clásico rival, Defensores de Belgrano, en la Segunda División del fútbol argentino. A comienzos de 1973 y gracias a César Luis Menotti, fue contratado para jugar en la Primera División por el Club Atlético Huracán. En este equipo realizó una carrera brillante, obteniendo el Campeonato Metropolitano de 1973. Y también llegó a la semifinal de la copa Libertadores del 1974 y el subcampeonato de 1975.

   Se encontró frecuentemente en problemas causados por su adicción al alcohol. A través del tiempo, Huracán fue una suerte de hogar para él, y los simpatizantes de la institución de Parque Patricios siempre lo tuvieron en su "altar" de referentes indiscutibles, junto a Herminio Masantonio, Guillermo Stábile y Antonio Mohamed.Más adelante jugó en Colo-Colo de Chile y en River Plate, entre otros. Su retiro fue en 1985, en el único partido que jugó para Excursionistas.

   Integró la Selección Argentina desde 1973 hasta 1979, jugando un total de 55 partidos y anotando 13 goles. Participó de los mundiales 1974 y 1978, en el que resultó campeón del mundo.

   Houseman es el tercer campeón mundial argentino en fallecer, luego de José Luis Cucciufo (en 2004, tras un accidente en un coto de caza en San Blas) y Rubén Galván (hace pocos días atrás).