Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Habrá un estand informativo por el Día Mundial de la Rehabilitación

Profesionales de IREL estarán en la Plaza Rivadavia, frente al Palacio Municipal.

Foto: Comunicación Institucional de IREL

   El Instituto de Rehabilitación Integral (IREL) instalará mañana un estand informativo en la Plaza Rivadavia, frente al Palacio Municipal, por el Día Mundial de la Rehabilitación.

   Profesionales y pasantes de esta institución brindarán, de 10:30 a 12:30, información y asesoramiento a la comunidad sobre distintas patologías y tratamientos.

   La fecha fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de destacar la necesidad de las personas con discapacidad al acceso a tecnologías eficaces para su diagnóstico y tratamiento.

   Para la OMS, la rehabilitación es "el conjunto de procedimientos multidisciplinarios destinados a que las personas con capacidades diferentes alcancen el mayor potencial físico, psicológico, social, laboral y educacional compatible con sus limitaciones y las medioambientales".                                                                                                                                                                                                                                                                                         

   Se estima que más de mil millones de personas viven en todo el mundo con alguna forma de discapacidad; de ellas, casi 200 millones experimentan dificultades considerables en su funcionamiento. (Comunicación Institucional de IREL)