Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

La nena violada en Punta Alta está en grave estado

Fotos: Rodrigo García - La Nueva.

   La bebé violada en las últimas horas en Punta Alta se encuentra en grave estado, principalmente en sus intestinos, indicaron fuentes médicas del Hospital Penna.

   "Tiene perforaciones intestinales y su estado es grave", le contó a La Nueva. la doctora Natacha Zubimendi.

   La facultativa dijo que la nena "está febril y sigue bajo asistencia respiratoria mecánica".

   Zubimendi dijo que presentaba dos perforaciones en el duodeno y "había compromiso en la irrigación del intestino y eso es lo que hay que esperar a ver cómo evoluciona. Las lesiones abdominales son producto de un trauma, el que suponemos que fue producido por un golpe. La lesión del duodeno generalmente se produce al recibir un golpe fuerte sobre la panza que comprime el intestino contra la columna".

   A los detalles sobre el caso aberrante, por el que está detenida la pareja de la madre, se le sumó que en un primer momento la nena llegó con un estado de shock.

   "Tenía un shock grave, casi terminal, pero la rápida asistencia, tanto de los médicos de Punta Alta como los de acá (por el Penna), lograron poder reanimarla e intervenirla".

   La médica agregó que "vimos que tenía múltiples hematomas en las piernas, cara y cuello, y eso es lo que denunciamos a las autoridades, después son los forenses quienes explican el mecanismo de los golpes".

   Finalmente, sostuvo que "es un cuadro muy grave y que puede tener complicaciones, entonces hay que evaluarla cada día".

Violación de menores: otros dos casos que conmocionaron a Bahía

   "Aunque lleve mucho trabajo tenemos que pelear por el paciente hasta lo último", dijeron las autoridades que además confirmaron que atendieron a la madre y le están brindando contención psicológica.

   Esta mañana arribó procedente de Córdoba el padre y la abuela de la nena, quienes de inmediato se dirigieron al hospital para conocer su estado y verla.

   Su tía, Soledad, explicó que la familia está destruida por lo ocurrido y que ahora la prioridad es el estado de salud de la pequeña.

   El detenido es cordobés y hace poco vive en Punta Alta. Las fuentes oficiales señalaron que estuvo a cargo del cuidado de la beba y sus hermanitos de 3 y 5 años.