Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Un trabajador de la AFIP de Salta cambió de sexo para poder jubilarse a los 60

Tiene 59 años y pasó a llamarse Sergia.

Foto: El Tribuno

   Un salteño que trabaja en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cambió de sexo para poder jubilarse a los 60, según publicaron varios medios nacionales.

   Se trata del contador Sergio Lazarovich, de 59 años, quien decidió llamarse Sergia.

   El caso lo dio a conocer el martes Eduardo Feinmann por radio La Red quien, basado en un tuit de un usuario que comentaba -amaparado en el anonimato- sobre la revolución que el caso generó entre los compañeros de trabajo.

   Según medios salteños, los compañeros se debaten entre el "estupor" y la "incredulidad", ya que esta persona tiene pareja y jamás manifestó problemas de identidad sexual.

   Lo describieron, en cambio, como un hombre que "se acostumbró a vivir de licencia en licencia laboral para no tener que presentarse en las oficinas como le correspondía".

El trámite

   Matías Assenato, director del Registro Civil de Salta, confirmó a El Tribuno el cambio de género de Lazarovich, pero aclaró que el trámite se concretó en las oficinas de Tucumán.

   El procedimiento, explicó, es relativamente sencillo. Solo hay que presentar una solicitud manifestando que está amparado por la ley de identidad de género. No es necesario acreditar intervención quirúrgica o terapias hormonales. "No hay nada que nos impida tomar este tipo de trámite", agregó. (TN, El Tribuno y La Nueva.)