Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Unifican el juicio contra Cristina por la obra pública con el caso de Báez

El Tribunal Oral Federal 2 envió al 4 la causa en la que está procesada la expresidenta, para que sea juzgada junto a la llamada "ruta del dinero K".

Archivo La Nueva.

   El Tribunal Oral Federal 2 envió al 4 la causa por la obra pública en Santa Cruz en la que está procesada la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para que sea juzgada junto a la llamada "ruta del dinero K", que tiene detenido al empresario Lázaro Báez, según una resolución firmada hoy.

   Ante eso, el Tribunal Oral Federal 4 tendrá que resolver si acepta la "conexidad" que le plantearon sus pares del Federal 2 y se hace cargo de las dos causas, en un megajucio que sentaría al banquillo a la actual senadora, al ex ministro de Planificación Julio De Vido, al detenido Lázaro Báez y sus hijos, entre otros procesados.

   El TOF 2 ya había enviado la causa cuando se realizó el primer sorteo para juzgar la ruta del dinero K y quedó a cargo el Tribunal Oral Federal 9, invalidado por la Corte Suprema de Justicia la semana pasada.

   Ante ello hubo un nuevo sorteo y quedó a cargo el TOF 4, que recibió ahora un planteo similar por parte de los jueces que habían sido sorteados para juzgar la causa por la obra pública en Santa Cruz.(Télam)