Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Presentan una aplicación para denunciar casos de violencia de género

Fue sido desarrollada por equipos interdisciplinarios del Instituto Nacional de las Mujeres y del Ministerio de Modernización.

Archivo La Nueva.

   El Gobierno presentará mañana la aplicación para celulares 144, creada con el objetivo de ampliar el alcance de esta línea de atención que brinda información, asesoramiento y contención a las mujeres víctimas de violencia de género.

   La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, junto a la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Túñez, explicarán detalles de la iniciativa en un encuentro que tendrá lugar a partir de las 9.30, en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno.

   La aplicación, que ya fue presentada al presidente Mauricio Macri, ha sido desarrollada por equipos interdisciplinarios del Instituto Nacional de las Mujeres y del Ministerio de Modernización.

   La Línea 144 brinda servicios de asistencia las 24 horas, de manera gratuita y desde todo el país y es atendida por profesionales del derecho, la psicología y el trabajo social; especialmente capacitados en abordaje de la violencia y perspectiva de género. (NA)