Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Monte Hermoso: avanza la visión del turismo como factor de desarrollo regional

Catorce municipios se reunieron con privados de cara al 3º Encuentro que ya está coordinando la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste para abordar esta temática.

 

    Con la presencia de representantes del sector público y privado de la región sudoeste, tuvo lugar hoy en el Centro de Convenciones la reunión preparatoria del 3º Encuentro “Turismo como factor de integración y desarrollo del Sudoeste Bonaerense” organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste.

   Catorce municipios participaron del encuentro -encabezado por el intendente Marcos Fernández y por el presidente de la AHG, Francisco Costa- junto a referentes de Aerolíneas Argentinas, Banco Nación, UPSO, UNS, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, el INTA, Asociaciones de Comercio, Hoteleras y Gastronómicas y empresarios de la región y autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) 

   La iniciativa responde a la necesidad de llevar a cabo una agenda estratégica con acciones concretas que permitan integrar turísticamente la región SO Bonaerense a partir del planteo de ideas y propuestas.

   El 3º Encuentro -previsto para finales de septiembre o principios de octubre- está orientado a coordinar paneles y exposiciones en torno a ejes temáticos tales como integración, conectividad, inversiones, formación de recursos humanos y promoción.

   

   La sede se elegirá a través de un concurso entre los municipios.

   “A partir del turismo nuestra comunidad tuvo un desarrollo exponencial de su economía local, eje impulsado de manera diferente por el ex intendente Alejandro Dichiara, propulsor de muchas medidas que provocaron un salto de calidad y trascendencia de Monte Hermoso como destino” destacó el jefe comunal Marcos Fernández en la apertura. 

   También destacó las últimas gestiones logradas para atraer el turismo chileno a través de la integración bioceánica.

   Por su parte, Costa subrayó que en la Provincia de Buenos Aires “el turismo representa el 10% de la ocupación directa e indirecta y el 8% del PBI provincial.

   “Estamos comprometidos firmemente con el desarrollo del sudoeste y de los productores locales por lo que apuntamos a ser un único destino con multioferta” aseguró.

   “Tenemos productos y lugares muy preciados que no son en general reconocidos a nivel provincial ni nacional, pero estamos convencidos que la integración es el camino para lograrlo”.

   Entre los temas tratados, se presentaron los cursos de capacitación FEHGRA, relevamiento turismo religioso, el Acuerdo AHG/CIAC, la Feria de Productores regionales, entre otros.

   Monte Hermoso estuvo representado también por el ex intendente Alejandro Dichiara; el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Hernán Arranz y su director, Gonzalo Gutiérrez; el presidente del HCD, César David Quintana; el presidente del Consejo Escolar, Hugo Echevarría; el presidente de ADEPROTUR, Hugo Sierra y la presidente de la Asociación de Hoteles, Bares y Afines, Andrea Díaz, entre otros.

   De la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca; además de su presidente, participaron el vicepresidente, Horacio Levantesi; el director Ejecutivo, Silvio Rauschenberger; la directora Regional del CIAC, Silvia Corinaldesi y la secretaria, Agustina Levi.