Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Comisión de Bienestar Social del Concejo declaró la emergencia laboral en Coronel Rosales

Según ediles de Bien Común, buscan prevenir, posibles reducciones, suspensiones y limitaciones de personal en el ámbito de la base naval.

   La comisión de Bienestar Social del Concejo Deliberante local aprobó por mayoría declarar la emergencia laboral en el distrito, fundamentada en la falta de oportunidades de trabajo actual y como forma de prevenir posibles reducciones, suspensiones y limitaciones de personal en el ámbito de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), ya que el distrito tiene una marcada dependencia del empleo público.

 

   La iniciativa partió de los ediles de Bien Común, Daniel Medina y Liliana García, y contó con el apoyo del arco opositor.

 

   "La declaración contempla en primer lugar un gesto político de convocatoria amplia a fuerzas políticas, gremiales y empresariales; y pedimos al propio intendente que lo encabece generando un trabajo conjunto en beneficio de todos, sumando voces, opiniones y gestiones en defensa de las fuentes de trabajo”, dijo Medina en un comunicado.

 

   Agregó que la medida propone reactivar y ampliar la comisión de seguimiento del personal civil de la BNPB, un reclamo que partió de los civiles autoconvocados durante el año pasado; además de marcar la necesidad de contar con estadísticas de empleo actualizadas para demostrar a las autoridades nacionales la dura situación que atraviesa nuestra ciudad.

 

   “No debe perderse de vista que detrás de los números y porcentuales se encuentran personas y familias afectadas económicamente y en su dignidad humana más profunda ante la incertidumbre de no encontrar una salida laboral”, dijo en el mismo comunicado partidario la concejala Liliana García.

 

   Además, exhortaron a que los concejales de Cambiemos definan su postura sobre el proyecto y se sumen a la iniciativa.

 

   “Hace varios días que intentamos dialogar con todos los concejales buscando aportes en el Concejo Deliberante. Los vecinos quieren coincidencias en los temas que hacen al bienestar de todos. Invito al gobierno de Cambiemos a enfocarnos en esas coincidencias”, dijo Medina.