Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Mendoza: capacitarán a los "trapitos" para que los contraten en el sector privado

Un intendente presentó la propuesta.

Foto: El Litoral

   La intendencia de la ciudad de Mendoza presentó un proyecto para erradicar los "trapitos", mediante la capacitación de quienes trabajan cuidando autos para que sean incluidos en puestos de trabajos formales en el sector privado.

   La propuesta, presentada este martes por el intendente Rodolfo Suárez, tiene un doble fin: por un lado, modificar el Código de Convivencia de Capital para tipificar esa conducta considerada indebida de cobrar o exigir dinero a cambio de cuidar los autos que los vecinos estacionan en las calles donde el municipio no cobra y, por otro, acompañar la iniciativa con un plan de reinserción laboral.

   "Yo les pedí a los concejales una pronta sanción de esta ordenanza para empezar de inmediato estas acciones. Nadie podrá cobrar en aquellos lugares en los que el Estado no cobra, porque la vía pública no es de nadie, sino que es de todos, nadie puede  apropiarse y mucho menos de manera extorsiva", expresó Suarez.

   Según publica el Diario UNO, el intendente volvió a pedirles  a los ciudadanos que ante una situación así ellos también realicen  la denuncia.

   "Muchas personas dejan su auto estacionado, un vehículo que a lo mejor compraron con mucho sacrificio, y no pueden dejarlo con tranquilidad porque sufren amenazas de que se los dañarán",  enfatizó.

   Dentro de la modificación del Código de Convivencia se establecerán las sanciones para las personas que sigan trabajando de trapito, y las mismas son el decomiso para los que usen vestimenta similar a los tarjeteros que trabajan dentro del  sistema municipal, la multa, que en primera instancia ronda las  1.000 unidades tributarias (es decir, unos 600 pesos) y el desalojo de la vía pública. (NA)